Vivimos en la sociedad de la tecnología, la innovación y de Internet, y el mundo de la piscina y del wellness también quiere disfrutar de todas sus ventajas. Es por ello que cada día más usuarios y profesionales demandan más componentes que faciliten el tratamiento del agua, gestión y mantenimiento de la piscina.

Pero, como compañía dedicada a este sector, para mantener una posición abanderada no sólo hay que intentar responder con rapidez a las demandas, sino que también hay que conocer todos los avances que se producen y desarrollan. Y es que el sector en el que se mueve Fluidra exige estar siempre a la última en innovación y desarrollar nuevos productos y técnicas para ofrecer el mejor producto.

El reto del sector pasa por la domotización de la piscina, tal y como nos explica Cristina del Castillo, directora de relaciones con los inversores y accionistas de Fluidra. "Actualmente fabricamos y distribuimos diferentes componentes, todos ellos conectados, que permite el control y análisis de las aguas con mayor comodidad y eficiencia de lo que nos permitían los sistemas tradicionales. Al final la tendencia será esa: tratamiento del agua y mantenimiento integral de la piscina a través de sistemas informatizados", explica.

Estas son una de las muchas conclusiones que se sacaron de una de las mesas sectoriales organizada por Estrategias de Inversión y dedicada a las tecnologías disruptivas y tendencias en la transformación digital.