MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El fundador de PIMCO, Bill Gross, ha empezado una nueva lucha para acabar con la huida masiva de capitales de los fondos de inversión de la firma.En este sentido, los inversores retiraron 4.500 millones de dólares del fondo Total Return, el más grande de la firma. En este sentido, los inversores retiraron 4.500 millones de dólares del fondo Total Return. Esta retirada de capitales se ha convertido en algo habitual para la compañía de Bill Gross durante los últimos 13 meses, después de que Mohamed A. EL Erian abandonase la dirección de la firma.

PIMCO gestiona 1,97 billones de dólares, entre los que se encuentran los fondos de Gross, según ha informado el rotativo 'Wall Street Journal'.

Ahora, la compañía creada por Gross debe desarrollar un liderazgo fuerte que le conduzca de nuevo al éxito para evitar que los inversores sigan retirando capitales de la compañía, ya que son muchos los clientes que están esperando a ver en qué sentido se enfoca la nueva gestión de la firma para decidir si continúan o retiran sus inversiones.

G.D.