La presentación de los planes de empresa de la V edición del Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco tuvo lugar el pasado viernes en Cáceres ante un selecto jurado y con una amplia participación de alumnos, antiguos alumnos, profesores y mentores.

Como novedad de esta edición, se han entregado los Premios Programa Emprendedor a los alumnos Noelia Cabrera, Guadalupe Castillo y Arancha Zabala del proyectoDeshidra&Mey a Antonio García, María Sánchez y Diego Juárez del proyectoCapraex, dotando a cada uno de los proyectos empresariales de 10.000€ y 6 meses de consultoría para su puesta en marcha, vinculados todos ellos al ámbito rural extremeño.Asimismo, el jurado ha decidido de manera extraordinaria premiar con 6 meses de consultoría al alumno Guillermo Domínguez del proyecto Paprikaverasobre productos de aceite y pimentón de la Vera.

El jurado, formado por destacadas personalidades del ámbito empresarial e institucional de Extremadura,ha asistido esta mañana a la presentación de los distintos proyectos con los que se pone fin al curso académico de esta quinta edición, desarrollado desde el mes de noviembre en la Fundación Academia Europea de Yuste.

Los proyectos presentados han versado acerca de diferentes temáticas, abarcando desde la explotación de almendros y hongos, hasta la fabricacióny comercialización defrutas y verduras deshidratadas, pasando por iniciativas centradas en el agroturismo y en la fabricación y venta de tabaco de liar. Todos ellos han demostrado una firme apuesta por el emprendimiento rural en la región, aprovechando su conocimiento e infraestructuras en el cultivo del tabaco y los amplios recursos naturales de la región.

El jurado ha destacado la diversidad de ideas y la actitud de los alumnos para emprender. Todos ellos son “proyectos que surgen por el amor por nuestra tierra” como ha comentado uno de los ganadores Antonio García durante su presentación. Tras el fallo del jurado, Antonio ha destacado que “somos jóvenes y queremos quedarnos aquí. Tenemos muchas ganas de sacar nuestro proyecto adelante”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Sobre el Programa Emprendedor

El Programa Emprendedor para Jóvenes Cultivadores de Tabaco es un proyecto académico de alto nivel formativo, desarrollado por Philip Morris Spain en colaboración con la Universidad de Extremadura (UeX), y que está dirigido a jóvenes cultivadores de tabaco extremeños.

El principal objetivo del Programa Emprendedor para Jóvenes Cultivadores de Tabaco es fomentar las capacidades de emprendimiento y liderazgo de estos agricultores y situarlos a la vanguardia de la innovación en gestión empresarial. El fin último es que todos estos alumnos puedan aportar valor a sus iniciativas y proyectos profesionales, de manera que su éxito repercuta en el desarrollo de su comunidad.

Sobre Philip Morris International

Philip Morris International (PMI) www.pmi.com  es la compañía de tabaco líder a nivel internacional, con siete de las 15 marcas más vendidas en el mundo, incluida Marlboro, la marca número uno. PMI cuenta con más de 82.000 empleados y sus productos se venden en más de 180 países. La compañía  ha tenido en 2014 una participación del 15,6% del mercado internacional de cigarrillos excluyendo Estados Unidos o del 28,6% excluyendo China y Estados Unidos. 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí