Esta caída se ha producido por la terminación del contrato con Janssen, así como la recepción de otros hitos regulatorios correspondientes a los acuerdos de licencia de Yondelis, que se cumplieron el año pasado.

Los ingresos totales de Pharmamar  cayeron un 4,8% en septiembre con respecto a los nueve primeros meses de 2015, hasta 139 millones de euros justo por esta razón. Con todo, “el incremento de ventas (+5,9 millones de euros) junto con el incremento de royalties (+ 3,2 millones de euros), ha conseguido compensar en parte la terminación del contrato con Janssen”, explican en la compañía.

En lo que tiene que ver con el negocio, han aumentado un 3% las ventas comerciales de Yondelis (incluyendo la venta de materia prima) se incrementan un 3% con respecto a septiembre 2015.

En la nota de resultados, la compañía explica que “eliminando el efecto de las ventas de materia prima, el incremento de ventas comerciales de Yondelis es de un 9,7%”
También se ha producido una mejora en el segmento de Química de Gran Consumo, en el que se han incrementado las ventas un 6,7%, hasta 59,2 millones de euros.