Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
Una lectura del índice PMI superior a los 50 puntos implica expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral supone contracción."Los últimos datos muestran que la demanda doméstica y externa sigue siendo débil, lo que perjudicó el crecimiento de la producción", apuntó la economista de Markit Annabel Fiddes.Asimismo, la experta destacó que las políticas de ajuste adoptadas por las empresas chinas provocó un nuevo descenso del empleo en el sector manufacturero, que sufrió la mayor caída desde el pasado verano.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí