MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este lunes su "autonomía" y la de la futura dirección del partido para tomar sus decisiones, "ordenar el calendario" y poner fecha a las primarias para elegir candidato a la Moncloa y ha avisado, de entrada, de que el otoño viene cargado de "hitos políticos con muchísima complejidad", según recoge Europa Press.

"La fecha la vamos a decidir entre todos", ha dicho en varias entrevistas radiofónicas. Aunque él propondrá mantener la fecha de noviembre, pero la decisión la tomarán "entre todos" y la "decisión última la tiene el Comité Federal, el máximo órgano del partido entre congresos.

Por esa razón, ha manifestado que se avecina "un otoño lo suficientemente cargado de hitos políticos con muchísima complejidad y desafíos.

El nuevo líder del PSOE ha afirmado además que es "imposible" el programa de Podemos cuyas medidas, asegura, "llevarían a España a una depresión económica como el crack del 29".

El nuevo líder socialista también ha aprovechado para cargar contra las "medidas de la derecha que están causando muchísimo dolor", y se ha fijado como tareas principales "construir una alternativa" al PP y "afrontar un proceso de cambio e ilusión" que lleve al PSOE a ganar las municipales y autonómicas de mayo de 2015.