MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dejado clara su postura sobre el proceso soberanista catalán, horas después de su elección como líder del partido. En declaraciones a la Cadena Ser, Sánchez se ha mostrado abierto al diálogo, pero ha subrayado que mantiene cuatro líneas rojas: “La soberanía nacional, la igualdad y solidaridad entre los españoles y el respeto por la diversidad de todos los pueblos de España”.
Asimismo, el flamante secretario general de los socialistas, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuente con el PSOE para hacer frente a la situación en Cataluña y ha insistido, tanto a este como al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que permitan la participación del PSOE en este periodo de consulta y de pacto, en clara alusión a la reunión pendiente de celebrarse entre los dos líderes.
Sánchez también ha querido lanzar un guiño a los socialistas catalanes y ha dicho sentirse orgulloso del PSC. Además, ha destacado el papel que Miquel Iceta puede tener en todo el proceso soberanista, para frenar la consulta, y ha insistido en que se debe contar con el PSOE y el PSC para que los socialistas “tengamos la voz que merecemos”.
Iceta, por su parte, en declaraciones a Rac1 ha insistido en que la consulta “no se celebrará” y ante unas hipotéticas elecciones anticipadas, con carácter plebiscitario, ha dejado claro que no desea que esta situación se dé y ha ofrecido su apoyo a Mas.
N.J.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar