Hace diez años, PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, comenzaba a operar en España con la apertura de su filial. A lo largo de su trayectoria, la compañía ha marcado importantes hitos en el mundo de los pagos online en nuestro país: ha alcanzado los cuatro millones de cuentas activas y gestiona una media de más de 131.000  pagos diarios*.

Entre los logros conseguidos por PayPal en España destaca el haberse consolidado como uno de los  métodos de pago más innovadores, extendidos y populares. Actualmente, los comercios online más importantes en España han integrado PayPal en sus canales de venta online, entre ellos, los principales líderes en su sector como Iberia, Renfe, Grupo Inditex, Privalia, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour o Logitravel, entre otros.

A nivel global, PayPal ha contribuido a que millones de personas en todo el mundo hayan lanzado su propio negocio, ha gestionado casi 18.000 millones de transacciones y procesado más de 1 trillón de dólares en pagos. Actualmente, la compañía cuenta con 165 millones de clientes en los más de 200 mercados en los que opera. Por todo ello, PayPal es la plataforma de pagos líder a nivel mundial.

En septiembre de 2014, PayPal y eBay anunciaba su decisión de separar sus negocios. Cuando se produzca la escisión PayPal cotizará bajo el símbolo PYPL, que representa su esencia inquebrantable a lo largo de los años. Este punto de inflexión en la historia de PayPal se produce en un momento clave en el mundo de los servicios financieros. La transformación que está experimentando el sector bancario hacia plataformas digitales permitirá a PayPal fortalecer su ya consolidado negocio y mantener su posición de liderazgo valiéndose de su capacidad de innovación.

“Cuando echamos la vista atrás, da vértigo ver lo rápido que han transcurrido estos diez años. En un mercado como el mundo online, en sólo un año pueden producirse cambios capaces de provocar un giro de 180º. Cuando comenzamos a operar en España tuvimos que realizar una labor didáctica entre los usuarios sobre las ventajas que aporta la compra online y la seguridad de pagar a través de Internet a través de una plataforma como PayPal. Desde entonces hasta ahora, el ecommerce se ha convertido en un sector clave de la economía española que crece año tras año. Nos sentimos muy orgullosos de haber acompañado a nuestros clientes en su transición al mundo online y de haber contribuido a la expansión de sus negocios,” declaró Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal. 

Con motivo de su décimo aniversario en España, PayPal ha convocado los Premios PayPal, unos galardones con los que reconoce el esfuerzo y el talento de los negocios online. A los mismos se han registrado más de 190 tiendas online, han participado casi 5.000 consumidores que con sus votos han seleccionado a los tres finalistas de las cinco categorías propuestas. El nombre de los ganadores se dará a conocer hoy en la gala de conmemoración del décimo aniversario de PayPal.

Un camino marcado por la innovación

Cuando Peter Thiel fundó PayPal prometió “dar a los ciudadanos un control de su dinero como nunca lo habían tenido”. Mientras el mundo se transformaba, la visión de PayPal se ha mantenido inquebrantable, guiando a la compañía en una evolución marcada por la innovación. 

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

En este sentido, la compañía ha sabido adelantarse a las futuras necesidades de los consumidores. Desde que aterrizó en España, PayPal ha lanzado productos y servicios pioneros para el desarrollo del comercio online: Pago exprés, PayPal móvil, su solución para el pago de productos digitales, el sistema de pagos con autenticación  biométrica, PayPal PassPort o las pulseras inteligentes, entre otros.

Especialmente destacable ha sido la estrategia emprendida por la compañía en 2011 para impulsar el móvil como canal de pago. PayPal, que en sus orígenes era un servicio que facilitaba los pagos entre Palm Pilots, ha abanderado la revolución en el pago móvil, lanzando las primeras soluciones que permitían pagar con total seguridad a través de un dispositivo móvil e incorporando la tecnología biométrica a sus procesos de pago móvil. El 24% de los pagos procesados por PayPal en España se realizan a través de dispositivos móviles*, dato que pone de manifiesto el aumento de españoles que optan por la compra y el pago móvil. El último informe** sobre comercio móvil en España, comisionado por PayPal y realizado por la consultora independiente Ipsos, confirma el exponencial avance en el uso del móvil para comprar online: la previsión anual de crecimiento del comercio móvil es de un 48% entre 2014 y 2015

“El futuro es una gran incógnita, no sabemos si dentro de diez años la biometría habrá sustituido a otros métodos de identificación, si los smartphones dominarán el panorama tecnológico o si serán sustituidos por los wearables. Lo que sí tenemos claro es que PayPal es una compañía en la que desarrolladores, empresas y consumidores pueden confiar a la hora de controlar su dinero y estamos seguros que seguiremos siendo la referencia para gestionar sus pagos”, concluyó Martín de Nicolás.

*Datos internos: PayPal España enero-diciembre 2014

** *Por encargo de PayPal, Ipsos ha entrevistado a una muestra compuesta por 800 adultos aprox.  (17.519 en total) (más de 18 años) que disponen y/o utilizan dispositivos con acceso a Internet* en 22 países (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Países Bajos, Suecia, Noruega, Dinamarca, Turquía, Rusia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Méjico, China y Australia). Las entrevistas se han realizado online entre el 9 de septiembre y el 3 de noviembre de 2014. Las entrevistas en España se realizaron entre el 16 de septiembre y el 9 de octubre de 2014 entre una muestra de 801 individuos. Los datos han sido ponderados teniendo en cuenta la incidencia de compradores online en todos los países y el perfil demográfico de los usuarios de Internet en 7 países. * Ordenador de sobremesa / Portátil / notebook / Tablet / Smartphone / otro tipo de teléfono móvil / organizador electrónico / PDA con funcionalidades de voz y datos inalámbricos / consola de videojuegos con conectividad a Internet (ej. Wii) 

 

Acerca de PayPal

La clave de toda la actividad de PayPal son las personas. Desde su fundación en 1998, PayPal siempre se ha situado en la vanguardia de la revolución de los pagos digitales, procesando casi 11,6 millones de pagos al día. PayPal ofrece a los usuarios las mejores maneras de conectarse con su dinero y con los demás, permitiendo enviar dinero sin compartir información financiera y con la flexibilidad de pagar desde el saldo PayPal, cuentas bancarias y tarjetas de crédito o débito. Con 165 millones de cuentas activas, PayPal ha creado un ecosistema para que empresas y personas realicen sus transacciones en Internet con total seguridad, tanto en comercios como a través de dispositivos móviles. PayPal es la plataforma de pagos global presente en 203 mercados, que permite pagar en más de 100 monedas diferentes, retirar fondos a sus cuentas bancarias en 57 divisas y mantener el saldo de sus cuentas PayPal en 26 divisas. En septiembre de 2014, eBay Inc. anunció la separación de eBay y PayPal en dos empresas que cotizarán en bolsa de forma independiente. Más información acerca de la separación de eBay y PayPal en update.ebayinc.com. Más información en www.PayPal.es y www.PayPal-media.com/es.

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí