Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. y Otsuka Holdings, Co., Ltd., la empresa matriz de Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd., han anunciado que el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito de Nueva Jersey ha emitido su veredicto con fecha de 15 de noviembre a favor de Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. en su litigio de patente contra varias empresas que solicitaban la aprobación de la FDA para comercializar copias genéricas de Abilify®.

El Tribunal del Distrito ha declarado que las reivindicaciones de la patente estadounidense nº 5.006.528 que cubre aripiprazole, el ingrediente activo de Abilify®, son válidas y ejecutables, por lo que se mantiene la protección normativa y de patente para Abilify® en Estados Unidos hasta al menos el 20 de abril, 2015.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire