Ciudad oficial y candidata a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022, Oslo2022 ha lanzado un nuevo logotipo e imagen visual,  junto con un nuevo sitio web para el público internacional.

Integración de los anillos olímpicos

Pierre de Coubertin, el padre de los Juegos Olímpicos modernos, diseño los anillos en 1913. En la actualidad cuentan con más de cien años y son quizás el símbolo más conocido y popular de los deportes internacionales y de la comunidad mundial.

– La presencia de los anillos definitivamente refuerza nuestra identidad visual. El logotipo también refleja nuestros valores principales -urbano y cercano a la naturaleza, lúdico y responsable, generoso y ambicioso, afirma Eli Grimsby, CEO de Oslo2022.

Simplicidad nórdica

La empresa noruega, Snøhetta Design, ha desarrollado el logotipo y el perfil visual de Oslo2022. Visualmente, el punto de inicio del proceso ha sido la composición de las palabras y las letras de Oslo2022, y el diseño solo contiene elementos de los caracteres que se han unido como en un kit de construcción. El logotipo también se basa en la expresión del diseño nórdico, la "simplicidad nórdica".

– El mayor cambio en el logotipo de ciudad solicitante es la "calibración" de los colores hacia la paleta de color legendaria de los anillos, afirma el diseñador Henrik Haugan de Snøhetta, desarrollador del logotipo, junto con Kim André Ottesen.

Juegos inolvidables

Con el anuncio del COI de Oslo como Ciudad Candidata 2022, la ciudad de Oslo y el Comité olímpico y paralímpico noruego y la Confederación de Deportes (Norwegian NOC) continuará con sus esfuerzos únicos para ofrecer unos juegos inolvidables, a la par que sostenibles, que contribuirán al desarrollo responsable del Movimiento Olímpico y Paralímpico y de la familia olímpica.

Durante los dos últimos años, la Ciudad de Oslo y el NOC noruego han realizado amplios preparativos sin precedentes para la candidatura. La capital de Noruega puede acoger la mayoría de las disciplinas, tanto en nieve como en hielo, dentro de los límites de la ciudad. Lillehammer organizará los eventos alpinos, junto con bobsleigh, luge y skeleton.

Nuevo sitio web

Como Ciudad Candidata oficial, Oslo2022 ha lanzado hoy una amplia actualización de su sitio web www.OL22.no. Aquí se compartirán las últimas noticias, información y actividades para el público internacional.

Archivos:

El logotipo de la Ciudad Candidata Oslo 2022 se puede descargar en el sitio web www.OL22.no y en nuestra galería de fotos para la prensa. Si tiene alguna consulta en relación con estos archivos, contacte con erik.brandsborg@o22.oslo.kommune.no

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar