Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias para enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, se complace en compartir que, de acuerdo al ranking publicado por la Unión Europea, se encuentra entre las 1000 empresas europeas con mayor inversión en I+D, en concreto en la posición 657, siendo la empresa española con mayor intensidad de inversión en I+D por empleado. Oryzon ocupa el número 18 en el listado de 27 empresas españolas incluidas entre las 1000 empresas europeas más inversoras en I+D.
El informe The 2023 EU Industrial R&D Investment Scoreboard, publicado el 14 de diciembre por la UE, revela que 159 de las primeras 1000 empresas europeas en inversión en I+D son del sector farmacéutico- biotecnológico que, con este 15,9%, es el sector líder en innovación industrial en Europa. Entre las 27 empresas españolas incluidas en este listado destaca también la presencia de la actividad farmacéutica- biotecnológica (6 empresas, un 22%) seguidas de las constructoras (4 empresas). La empresa con mayor I+D declarada en España pertenece al sector bancario. Los países con más empresas representadas en este ranking europeo de intensidad de I+D fueron Alemania con 291 empresas, Francia con 147, Suecia con 144, seguidas por Dinamarca y Países Bajos con 69 empresas. De las 1000 empresas incluidas en este ranking europeo, 180 son pequeñas y medianas empresas con menos de 250 empleados.
El Dr. Carlos Buesa, CEO de Oryzon, ha declarado: "A pesar de un aumento en las cifras de inversión en I+D respecto el año previo, la industria europea sigue necesitando incrementar la inversión en I+D para ser competitiva con otras regiones del mundo, siendo la industria farmacéutica y biotecnológica uno de los sectores clave para el bienestar futuro de Europa. Estamos muy orgullosos de haber aparecido de nuevo en este ranking europeo y de seguir siendo la empresa española con mayor intensidad de inversión en I+D por empleado.”