MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La mejora de la confianza en y hacia España pasa al “siguiente nivel” y el interés que despierta el país lleva a muchas compañías a plantearse salir a bolsa. Desde 2011, no se produce ningún debut en el parqué patrio (solo algunas pymes han dado el salto al MAB), pero para el año que viene se especula que compañías como Ono, Applus+, Globalia o Línea Directa decidan comenzar a cotizar. En concreto, Expansión publica hoy martes que la compañía de telecomunicaciones planteará esta opción en su próximo consejo de administración, que se celebrará en las próximas semanas. La operación podría materializarse en la primavera de 2014.

La compañía aún no habría elegido bancos de inversión que le asesoren, pero parece tener claro que la colocación se llevará a cabo en dos fórmulas: combinará la oferta de acciones con una suscripción de títulos. El objetivo, fortalecer balance y reducir su deuda de 3.400 millones de euros (4,66 veces deuda neta/EBITDA).

Fuentes del mercado consultadas por el rotativo estiman que la ampliación de capital debería alcanzar los 1.000 millones de euros, para conseguir reducir el ratio deuda neta/EBITDA en 3 veces. Mientras que el porcentaje de capital que colocaría en bolsa sería como máximo del 30%.

Recuerda Europa Press que entre los principales accionistas del grupo se encuentran las entidades y fondos de capital riesgo CCMP Capital Advisors (15,2%), Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%) y el holding Multitel creado por Eugenio Galdón, con un 6%.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información