MADRID, 09 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- OHL contraataca y desmiente de forma categórica la información recopilada por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional sobre el monto de los contratos que las administraciones gobernadas por el Partido Popular adjudicaron a la constructora entre 2002 y 2009.

Según El Economista, el grupo que preside Villar Mir señala que registró un volumen de contratación con el PP de 3.022 millones de euros, frente a los 4.652 millones contabilizados por la Udef en un informe elaborado al calor del caso Bárcenas.

En dicho informe, la Udef apunta que OHL es la empresa más favorecida por el PP de cuantas aparecen como supuestos donantes en los famosos papeles del extesorero. Según el diario económico y frente a esta versión, el grupo destaca que lejos de ser la primera empresa por volumen de contratación con el PP entre 2002 y 2009, es la cuarta en términos generales y la segunda si sólo se tiene en cuenta a las empresas que supuestamente habrían donado dinero al PP.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Por otro lado, OHL se ha adjudicado el proyecto Wilmington Avenue Interchange, en Los Ángeles, por 12,35 millones de euros.

A las 11:05 horas, OHL cae un 0,23%, hasta los 27,9550 euros.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí