MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Tal y como se especulaba desde mediados de septiembre, el consejo de administración de OHL ha acordado hoy nombrar a Josep Piqué Camps vicepresidente segundo y consejero delegado de la compañía, “con delegación de todas las facultades de consejo legal y estatutariamente delegables”. Explica la corporación que el ejecutivo catalán, “con dependencia directa del presidente, será responsable de todas las actividades de construcción y de todas las áreas corporativas”.

Tal y como explicaba Expansión esta mañana, esta elección “cierra el debate”, para muchos, “sobre las funciones que la familia Villar Mir debe asumir en OHL”.

Asimismo, el consejo ha aceptado hoy la dimisión de Francisco Marín de Andrés de su cargo como consejero, aunque continuará desempeñando el de presidente-director general de la división de construcción de OHL.

Tras los acuerdos adoptados hoy, la composición del consejo de administración de la sociedad queda de la siguiente manera:

- Presidente: Juan-Miguel Villar Mir.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

- Vicepresidente primero: Juan Villar Mir de Fuentes.

- Vicepresidente segundo y consejero delegado: Josep Piqué Camps.

- Vocales: Tomás García Madrid, Javier López Madrid, Mónica de Oriol Icaza, Juan Luis Osuna Gómez , SAAREMA Inversiones representada por Joaquín García-Quirós Rodríguez, Luis Solera Gutiérrez, Alberto Terol Esteban, Álvaro Villar-Mir de Fuentes y Silvia Villar-Mir de Fuentes.

A estas horas, OHL sube un 0,52%, hasta los 28,1800 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí