MADRID, 03 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió ayer miércoles con los líderes demócratas y republicanos en el Congreso para buscar un acuerdo que ponga fin a la “parálisis” del país pero finalmente no se lograron avances y ambas partes se culparon mutuamente.

Según informa Reuters, tras más de una hora de encuentro, el líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el presidente se negó a negociar con los republicanos, mientras que los líderes demócratas de la Cámara, Nancy Pelosi, y del Senado, Harry Reid, acusaron a los republicanos de tratar de mantener como rehén al presidente por su reforma sanitaria.

Reid dijo que el presidente manifestó a los republicanos que "no aguantará" sus tácticas. La Casa Blanca emitió un comunicado en el que sostuvo que Obama espera que "prevalezca el sentido común" en las negociaciones.

"¿Que si estoy exasperado? Estoy absolutamente exasperado, porque esto es totalmente innecesario", declaró Obama en la cadena CNBC en una entrevista antes del encuentro. "Estoy exasperado con la idea de que, a no ser que le diga a 20 millones de personas 'No podéis tener seguro médico', estos tíos no van a reabrir el Gobierno. Eso es irresponsable".

N.A.