NVIDIA justifica máximos de cotización con máximos de ingresos y beneficio

NVIDIA Corporation es un fabricante de semiconductores, pionero en la informática acelerada por GPU. Ha creado plataformas que se dirigen a cuatro mercados: juegos, visualización profesional, centro de datos y automoción. Sus ofertas incluyen la supercomputadora NVIDIA DGX AI. La escasez del mercado de semiconductores a nivel mundial ha beneficiado a Nvidia, en especial por lo versátiles que son sus chips que pueden servir para el sector de la automoción, videojuegos o la minería de bitcoin, entre otros. 

SUS CIFRAS

NVIDA ha cerrado ya su tercer trimestre fiscal 2022, cerrado el 31 de octubre de 2021 y lo ha hecho con ingresos récord de $ 7,10 mil millones, un 50% más que el año anterior, un 9% más que el trimestre anterior y frente a una previsión de la propia compañía de $ 6,8 mil millones. Este espectacular crecimiento de ingresos se ha visto impulsado principalmente por las cifras récord de las plataformas de mercado de juegos, centros de datos y visualización profesional de la compañía.

El margen bruto sube al 67%, desde el 66,7% del segundo trimestre y superando con fuerza su propia estimación de situarlo en el 65,2%.

El EBITDA cierra el tercer trimestre en $ 3,38 mil millones, +10% vs el trimestre anterior y +70% si comparamos con el mismo periodo del año pasado. NVIDA cerraba así su tercer trimestre con un beneficio neto de nada menos que $ 2,97 mil millones, mejorando en un 13% el segundo trimestre, +62% vs 3T de un año atrás y frente a un objetivo de $ 2,8 mil millones que se había marcado.  

NVIDIA justifica máximos de cotización con máximos de ingresos y beneficio

PREVISIONES

De cara al cierre del año fiscal 2022 completo, el mercado anticipa un resultado neto de $ 10.461 millones, lo que supondría un impulso del 66,7% desde las cifras de un año atrás. Para ventas, el mercado anticipa crecimiento del +54,4%, hasta a $ 25.752, con mejora del EBITDA del 124,7%, hasta los $ 12.922 millones.

NVIDIA justifica máximos de cotización con máximos de ingresos y beneficio

VALORACIÓN FUNDAMENTAL

Sin duda Nvidia es un líder en su tecnología y va marcando el camino del sector. La sobredemanda o escasez de oferta de semiconductores está impulsando los resultados de esta compañía y aunque a largo plazo se espera un aumento de capacidad en la industria y moderación en la escasez de oferta, por el momento y para los próximos dos ejercicios cuanto menos, la demanda seguirá rebosando e impulsando precios de productos al alza. Y es que el crecimiento e impulso de la economía global irá a la par del aumento de capacidad en la producción de chips. Nvidia tiene además un balance robusto y solvente que le permitirá afrontar inversiones, innovación y crecimiento.

NVIDIA justifica máximos de cotización con máximos de ingresos y beneficio

En una valoración por múltiplos y bajo estimación para el cierre de su año fiscal actual de BPA 4,22$/acción, el valor cotiza con descuento. Con un PER de 51,8v y un crecimiento estimado del BPA de +66,8%, el múltiplo PEG se coloca en niveles de clara infravaloración. El EV/EBITDA se modera en perspectiva histórica y se coloca ahora en 41v, un nivel justificado por el fuerte crecimiento en la cuenta de resultados de la compañía.

NVIDIA justifica máximos de cotización con máximos de ingresos y beneficio

En base a una valoración fundamental, la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo.

PRÓXIMOS WEBINARS: Nuestra cartera de acciones por fundamental