MADRID, 01 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ya están aquí los parámetros del nuevo sistema de facturación de la luz. Se trata de una serie de coeficientes matemáticos que se aplicarán al usuario para calcular cuánto consume de luz en cada momento y, por ende, cuánto debe pagar por ella. Estos indicadores se aplicarán hasta que los consumidores no cuenten con el contador digital inteligente que determine por sí mismo dichos cálculos. REE los publicará semanalmente (con una semana de antelación). Así, para el periodo del 1 al 4 de abril, se ha establecido que entre las 9 y las 11 de la noche el coeficiente será de hasta 0,000169181549, cuatro veces más alto que durante la madrugada (de 4 a 6 de la mañana) cuando será de 0,000041258507, según calcula Expansión.

Mientras los consumidores carezcan de contador inteligente pagarán cuatro veces más por la luz en el horario principal de la noche que en la madrugada. Recordemos que las compañías eléctricas no tienen obligación de completar la instalación de dichos “aparatos” hasta 2018.

Por otra parte, el mercado mayorista también establece precios más altos para la noche que para la madrugada. En concreto, señala el rotativo, ha marcado para hoy, 1 de abril, un precio de 12,7 euros MWh a las 2 de la madrugada; frente a los 23,03 euros MWh de las 22:00 horas. Aun así, estas tarifas son más baratas que ayer: 20,8 euros y 36,69 euros, respectivamente.

Iberdrola parte hoy desde los 5,0760 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información