En una reunión celebrada hoy, el Consejo de Administración de PRISA ha acordado presentar a la Junta General Extraordinaria del próximo sábado 27 una nueva composición del mismo que estará constituida por quince miembros. Estos cambios responden a la profunda reestructuración en la que se encuentra inmersa la compañía.

El nuevo Consejo de Administración de PRISA está integrado por Ignacio Polanco, Juan Luís Cebrián, Juan Arena, Nicolas Berggruen, Matías Cortés, Martin E. Franklin, Diego Hidalgo, Gregorio Marañón, Alain Minc, Agnès Noguera, Borja Pérez Arauna, Manuel Polanco, Emmanuel Román, Harry Sloan y Ernesto Zedillo. La incorporación de siete nuevos consejeros configura el nuevo modelo de gobierno corporativo que la compañía necesita para continuar su camino hacia la globalidad y comenzar su nueva etapa de crecimiento.

Para el presidente de PRISA, Ignacio Polanco, "las diferencias en nacionalidad, formación y antigüedad en el Consejo permiten al nuevo órgano de gobierno valorar las condiciones más adecuadas para dirigir a PRISA hacia la internacionalización, pluralidad y globalidad que los mercados requieren".

Polanco agradeció a los miembros salientes del Consejo su extraordinaria labor para convertir a PRISA en el primer grupo de medios de comunicación de habla hispana y portuguesa. 

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración y consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, señaló que estas incorporaciones responden a un proyecto de expansión sólido, independiente y responsable. "Comienza una etapa de profunda transformación en PRISA. La calidad profesional y humana de los nuevos miembros del Consejo, reconocidos líderes de la empresa, la cultura, las finanzas y la política, garantiza una gobernanza eficaz de nuestra compañía, y una absoluta transparencia en sus actividades".

 




 

 


 

 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar