MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Nueva rebaja de recomendación de Alphavalue sobre Deoleo en pocos días. Si el pasado 13 de septiembre estos analistas recortaban a la compañía desde sobreponderar hasta infraponderar (con un precio objetivo de 0,4 euros), hoy han vuelto a rebajarla, pero en este caso hasta vender desde ese anterior consejo de infraponderar. Eso sí, el precio objetivo se mantiene invariable.

En los últimos tiempos se viene especulando con la desinversión de grandes accionistas de la compañía. En este sentido, hace unas semanas la página web Finanzas.com publicaba un artículo sobre la empresa titulado “¿Qué pasará con Deoleo si los bancos españoles venden sus acciones del grupo aceitero?”. Según dicha información, algunos de los principales bancos de nuestro país estudian poner a la venta después del verano sus participaciones en el grupo aceitero. Entre los principales accionistas de la compañía se encuentran Bankia y CaixaBank que, al parecer, ya habrían encargado a JP Morgan la búsqueda de interesados para hacerse con un tercio del capital de la empresa. “En concreto, un 35% de las acciones de Deoleo ya estarían dejándose ver en el mercado en busca de comprador”, añade el artículo. También hay otros rumores en el mercado relacionados con la empresa. A finales de septiembre El Economista publicaba que las norteamericanas Cargill y Bunge están estudiando la posible compra de la española.

Técnicamente, tras superar los 0,315 euros, se podría ir a por los 0,50-0,52 euros. De momento cotiza en niveles de 0,4 euros.

“La tendencia primaria del título sigue siendo claramente bajista”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

A las 10:12 horas, Deoleo se deja un 1,11%, hasta los 0,4450 euros.

N.A.