La compañía de telecomunicaciones NTT Europe, filial del Grupo NTT Communications, ha confiado en las soluciones de NetApp como parte de su oferta de servicios TIC a sus clientes interesados en replicar los datos entre los distintos CPD´S (Centro de Proceso de Datos) que dispone la compañía.

“Escogimos a NetApp para cubrir la necesidad de poder ofrecer el servicio de almacenamiento compartido, que nuestros clientes demandaban cada vez más”, explicó Iván Fontán, Technical Architect de NTT Europe.

Para poder dar solución a la necesidad de espacio compartido, replicar sus CPD´s y consolidar la infraestructura de almacenamiento, NTT Europe adquirió diferentes sistemas FAS en cluster, FAS2000 y FAS3000, con los protocolos CIFS, NFS, iSCSI, FCP y los softwares SnapMirror (para replicar datos) y SnapRestore (para la recuperación de datos y backups).

Para cumplir el objetivo de NTT Europe de replicar datos entre los diferentes CPD´S de la  compañía , se utilizó la tecnología SnapMirror, que ofrece protección para la recuperación ante desastres y permite una reducción de los gastos de gestión, gracias a la simplificación de los productos y el uso de una arquitectura de almacenamiento unificada.

“Gracias a esta tecnología hemos replicado datos entre las sedes de Estados Unidos, Alemania (Frankfurt), Londres, París y Madrid. Además, nos ayudó a definir la solución de recuperación ante desastres”, afirmó Iván Fontán.

Las aplicaciones de NTT Europe desplegadas sobre los sistemas de NetApp son diversas: virtualización con Vmware, servicios NFS para aplicaciones, sistemas Oracle RAC,  páginas web, servicios de ficheros y repositorios CIFS y NFS para clientes mediante los protocolos iSCSI y FCP. Además, también almacenan en las cabinas de NetApp datos de backup a disco para algunos clientes como medio de recuperación rápida y la replicación de datos para DR (recuperación de desastres).

“Con NetApp hemos conseguido ofrecer servicios de almacenamiento compartido para clientes con demandas más limitadas de recursos y, por otro lado, con la satisfacción del buen funcionamiento del nuevo servicio, ampliamos la oferta para entornos dedicados de clientes con demandas de multiprotocolo o de un rendimiento mayor de aplicaciones como bases de datos”, comentó Fontán de NTT Europe.

 

La instalación de las soluciones de NetApp han permitido a NTT Europe obtener un sistema de almacenamiento unificado, ofrecer los servicios de almacenamiento compartido y soluciones dedicadas para clientes, a la vez que replicar los datos entre los distintos equipos de las diferentes sucursales de la compañía.

“Con NetApp hemos conseguido una infraestructura de almacenamiento más homogénea, una gran escalabilidad en nuestros equipos y una administración más centralizada y más sencilla de nuestro sistema de almacenamiento”, aseguró Iván Fontán.

Acerca de NTT Communications

NTT Communications ofrece servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y servicios cloud  para optimizar la información y las comunicaciones en los entornos tecnológicos (TIC) de las empresas. Estas soluciones están respaldadas por la infraestructura global de la compañía, incluyendo red global IP tier 1, red VPN Arcstar Universal One ™ presente en más de 196 países y más de 150 centros de datos seguros. Además, las soluciones de NTT Communications utilizan los recursos globales de las empresas del Grupo NTT, incluyendo Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

Si desea información adicional, por favor, visite : www.eu.ntt.com/es  | www.twitter.com/ntte_spain  | www.facebook.com/nttcomtv

Acerca de NetApp

NetApp proporciona soluciones integradas de almacenamiento de datos que permiten sacar el máximo partido a la virtualización, el cloud computing y la eficiencia del almacenamiento para mejorar la rentabilidad, la agilidad y el rendimiento de sus clientes.

Las innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos de NetApp aceleran el avance de los negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. El compromiso de NetApp con sus valores fundamentales y con ser reconocidos de forma continuada como un gran lugar para trabajar en todo el mundo es fundamental para su éxito y crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de sus clientes y partners.

http://www.netapp.es