Novartis ha obtenido el prestigioso Premio Panorama 2016 al medicamento más innovador del año por Sacubitrilo/Valsartán, denominado Entresto®, indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática con fracción de eyección reducida, en pacientes adultos.

El Premio Panorama, concedido anualmente por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, es un referente en el ámbito del medicamento y tiene como objetivo distinguir a los nuevos principios activos comercializados en España y que contribuyen significativamente al progreso terapéutico.

El acto de entrega de los premios, celebrado en Madrid, estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar y congregó a altos cargos de diversas entidades públicas y privadas del sector farmacéutico y sanitario.

“Este galardón nos enorgullece enormemente y es un acicate para las 3.000 personas que formamos parte de Novartis España. En Novartis trabajamos día a día para descubrir nuevos tratamientos, hallar nuevas vías para beneficiar al mayor número de personas y abordar algunos de los grandes retos de la atención sanitaria en la sociedad. Seguimos apostando por la innovación a través de los Institutos Novartis de Investigación Biomédica con más de 200 proyectos en I+D en curso”, ha señalado el Director General de Novartis Farmacéutica, César Concepción.

En esta línea, ha añadido: “En este compromiso por contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas estamos focalizados en dar respuesta a importantes necesidades médicas como las enfermedades cardiovasculares, pero también en diversas áreas como la neurociencia, oncología, inmunología y dermatología, enfermedades respiratorias y cuidado de la visión”.

El Premio Panorama

El Premio Panorama fue instituido en 1987, en conmemoración del décimo aniversario de la Revista Panorama Actual del Medicamento. El jurado de esta edición ha estado compuesto por el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar Santamaría, el Presidente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, Josep María Ventura Ferrero, la Presidenta de la Sociedad Española de Farmacología, María Jesús Sanz Ferrando, el Jefe de la Unidad de Apoyo a la Dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Ramón Palop Baixauli, el Vocal Nacional de la Industria del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Eugeni Sedano Monasterio, y el Responsable del Departamento de Acción Profesional del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Santiago Cuéllar Rodríguez.

La Insuficiencia cardiaca en España

La IC es una enfermedad que afecta a más de 26 millones de personas en todo el mundo2, y se espera que esta cifra aumente debido al envejecimiento de la población4-5. La IC causa más muertes que algunos tipos de cáncer avanzados, incluido el de mama y el de vejiga6 y representa el 4,3% de las causas de defunciones en España3. Una de cada cinco personas mayores de 40 años desarrollará insuficiencia cardíaca en su vida7,8.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones innovadoras para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con sede en Basilea, Suiza, Novartis dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión y medicamentos genéricos de alta calidad que ayudan al ahorro de costes. Novartis es el único grupo mundial con una posición de liderazgo en estas áreas. En 2015 el Grupo logró una cifra de ventas de 49.400 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 8.900 millones de dólares (8.700 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Las compañías del Grupo Novartis cuentan aproximadamente con 118.000 empleados. Los productos de Novartis están presentes en más de 180 países. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://novartis.es/

Novartis está en Twitter. Síganos a través de @Novartis en http://twitter.com/novartis

Para contenido multimedia de Novartis, visite www.novartis.com/news/media-library

Para cuestiones sobre la web, por favor contacte con media.relations@novartis.com

Referencias

 

  1. McMurray JJV et al. Angiotensin-Neprilysin Inhibition versus Enalapril in Heart Failure, N Engl J Med 2014 http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1409077#t=articleMethods Accesed September 2016.
  2.  Ambrosy AP et al. J Am Coll Cardiol 2014; 63:1123–33. doi: 10.1016/j.jacc.2013.11.053
  3. Instituto Nacional de Estadística http://www.ine.es/prensa/np963.pdf
  4. Gheorghiade M, Pang P, Acute heart failure syndromes, Journal of the American College of Cardiology 2009; 53 (7):557-73
  5. Harrison’s ‘Principles of Internal Medicine’, Seventeenth Edition pages 1442 – 1455
  6. Stewart et al. More ‘malignant’ than cancer? Five-year survival following a first admission for heart failure Eur J Heart Fail. 2001;3:315322
  7. Go et al, Heart Disease and Stroke Statistics−−2014 Update: A Report From the American Heart Association, Circulation 2014, 4;129:e28-e292
  8. Lloyd-Jones DM et al, Lifetime risk for developing congestive heart failure: the Framingham Heart Study. Circulation 2002; 106:3068–72

 

© 2016 Novartis Farmacéutica, S.A. | Aviso Legal | Política de Privacidad 

Novartis Farmacéutica, S.A. garantiza el ejercicio de tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de un correo electrónico a novartis.comunicacion@novartis.com (Ref.- LOPD), o mediante el envío de una comunicación postal (Gran Via de les Corts Catalanes, 764, 08013 Barcelona; Ref.- LOPD).