Novagalicia Banco, fruto de un arbitraje extrajudicial respetado por ambas partes, ha adquirido de la empresa gallega Hierros Añón S.A. el 5,57% del capital de CxG Corporación Novacaixagalicia, del que era titular. Con esta operación, Novagalicia Banco recupera el 100% de su filial de participaciones industriales, lo que le permitirá consolidar un solo grupo con todas sus empresas participadas.

Adicionalmente, ambas partes han alcanzado un acuerdo que incluye la reinversión parcial por parte de Hierros Añón S.A. en acciones de Novagalicia Banco, que serán adquiridas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que otorgará a la empresa gallega cerca del 1% del accionariado del banco.

CxG Corporación Novacaixagalicia integra participaciones empresariales en 97 compañías, la mitad de ellas gallegas, que suman 12.600 millones de euros en facturación, 300 millones en beneficio y 65.000 empleos directos. La cartera de CxG incluye participaciones en Norvento, Cupa Group, Plásticos Ferro, Terras Gauda, Cafento, Sacyr, Caser, Banco Etcheverría o Tecnocom.