El Libro de Incidencias Electrónico (APP Lie) creado por Optimiza Processcuenta con equipo multidisciplinar de Coordinadores de Seguridad y Salud, que conoce a fondo el día a día del CSS con sus retos y complicaciones. Es una Aplicación (APP) que se puede descargar en tablet, optimizando todo el proceso de trabajo del coordinador en su visita a obra.

Norma 4 ha desarrollado para Optima Process la APP Lie que ya está disponible en iOS 7.0 o superior en Apple Store. Cubre y mejora los procesos que hasta ahora solo se recogían en el Libro de Incidencias en papel, con un considerable ahorro de tiempo y recursos.

Las principales funciones de APP Lie pasan por enviar anotaciones en el momento en las que se puede incluir imágenes así como geolocalización, recoger la firma de los intervinientes y generar PDFs para imprimir y dejar en obra o enviar por mail. Asimismo, permite trabajar sin conexión, almacenar todos los proyectos de coordinaciones en el mismo dispositivo y generar Actas de reunión e informes.La solución posibilita, asimismo, almacenar toda la información de forma segura en BB.DD a disposición del usuario, para consultar desde cualquier lugar o dispositivo.

La presentación de la herramienta ha tenido lugar recientemente en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM), pionero en apostar por esta iniciativa respaldada por elPremio Europeo del Consejo General de Arquitectura Técnica de España (CGATE)en 2013 (Mención de Honor)a la Seguridad en la Construcción, y presentada en el 4º Congreso de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid.

Vídeo de APP Lie: https://www.youtube.com/watch?v=yDNscmxDE4U&feature=youtu.be

Sobre Norma 4

NORMA 4 es una empresa española que forma parte del GRUPO AUBAY. Creada en 1995, centra su actividad en el ámbito de las Tecnologías de la Información. NORMA 4 ha desarrollado múltiples proyectos en distintos entornos tecnológicos así como para diferentes sectores de actividad. La experiencia acumulada la convierte en un referente en Consultoría, Desarrollo de Software, Outsourcing y Servicios Profesionales. NORMA 4 se presenta como un socio tecnológico solvente y riguroso. Con una contrastada capacidad para comprender los problemas de sus clientes y proporcionar soluciones, desarrolla conjunta y estrechamente proyectos ad hoc aportando las más idóneas soluciones tecnológicas para fortalecer el soporte del negocio, posicionando a sus clientes en la vanguardia de la innovación. El GRUPO AUBAY, al que pertenece NORMA 4, es una multinacional presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Españay Portugal que ofrece Servicios Digitales, y colabora con las más importantes empresas europeas de los sectores de Banca, Finanzas, Seguros, Industria, Energía,Transporte y Telecomunicaciones. Con cerca de 3.700 empleados, GRUPO AUBAY generó en 2013 unos ingresos de 211,1 MM€€ con un margen operativo del  8,3%.