"No hay ningún sentido en salirse del mercado", asegura el experto. 


"Respecto a los resultados empresariales siguen siendo buenos. Las petroleras están presentando un incremento del beneficio de entorno al 7%-8%. Y en el caso de las compañías europeas se están beneficiando de un euro más bajo y del QE que ya empieza a notarse. La tendencia de mejora se está apoyando mucho más en Europa que en Estados Unidos.


Banco Santander ha batido expectativas en la cuenta de resultados, esto es margen financiero y bruto.
Están muy apoyadas en Brasil y en España, la parte buena es que está funcionando y la parte menos buena es que Brasil puede dar problemas, pero, de momento, a Santander le está funcionando. Está cayendo la tasa de morosidad, con un crecimiento del crédito del 7% y las cosas están yendo bastante bien. Aunque las cifras son buenas, me gusta ver cómo se entrega más crédito en el Santander Consumer, pero me preocupa, por ejemplo, crecimientos del 17% en Brasil o del 26% en Argentina, siendo países con mucha más presión macro.

Estamos en el segundo o tercer año del ciclo probolsa, queda mucho recorrido…Nos gusta Santander, Inditex, Gamesa, IAG…y, aunque el Ibex 35 se haya retrasado a lo largo del año, va a ir haciéndolo cada vez mejor”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía