"No hay ningún sentido en salirse del mercado"

, asegura el experto. 

"Respecto a los resultados empresariales siguen siendo buenos. Las petroleras están presentando un incremento del beneficio de entorno al 7%-8%. Y en el caso de las compañías europeas se están beneficiando de un euro más bajo y del QE que ya empieza a notarse. La tendencia de mejora se está apoyando mucho más en Europa que en Estados Unidos.

Banco Santander ha batido expectativas en la cuenta de resultados, esto es margen financiero y bruto.
Están muy apoyadas en Brasil y en España, la parte buena es que está funcionando y la parte menos buena es que Brasil puede dar problemas, pero, de momento, a Santander le está funcionando. Está cayendo la tasa de morosidad, con un crecimiento del crédito del 7% y las cosas están yendo bastante bien.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales
Aunque las cifras son buenas, me gusta ver cómo se entrega más crédito en el Santander Consumer, pero me preocupa, por ejemplo, crecimientos del 17% en Brasil o del 26% en Argentina, siendo países con mucha más presión macro.

Estamos en el segundo o tercer año del ciclo probolsa, queda mucho recorrido…Nos gusta Santander, Inditex, Gamesa, IAG…y, aunque el Ibex 35 se haya retrasado a lo largo del año, va a ir haciéndolo cada vez mejor”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí