MADRID, 11 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Ibercaja y BFA (Bankia) han dado por terminado su pacto de accionistas en el capital de NH Hoteles, compañía en la que cuentan con un 12,6% y 4,0%, respectivamente. El fin del acuerdo se realiza con fecha de ayer.
De esta manera se dan por terminados todos los pactos de sindicación de accionistas después de la salida del capital de Kutxa y Hoteles Participados en septiembre de 2013 a 3,85 euros/acción y 3,44 euros/acción, respectivamente.

Los expertos de Ahorro Corporación explican que uno de los motivos que podrían haber llevado a la terminación del acuerdo reside en el interés de BFA de abandonar el accionariado de forma inminente tras el buen comportamiento de la acción a lo largo de los últimos meses.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Cabe recordar que la composición accionarial de NH se desglosa en: Hesperia (20,1%), HNA (20,0%), BFA (12,6%), Ibercaja (4,0%), Intesa San Paolo (4,6%), Pontegadea (4,1%), BlackRock (4,94%) y THS (3,89%).

A las 10:17 horas, NH Hoteles suma un 0,61% arriba, hasta los 4,1300 euros.

N.A.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí