NetApp (NASDAQ: NTAP) y Fujitsu han anunciado que han ampliado los acuerdos firmados entre ambas compañías con el objetivo de incluir la reventa del dispositivo de protección de datos FUJITSU ETERNUS CS800 S2. Diseñado para las medianas empresas, NetApp revenderá los productos ETERNUS CS800 S2 como parte de su oferta de soluciones para protección de datos, y que se comercializará a través de sus canales de venta directa e indirecta en 22 países de EMEA. Este anuncio pone de manifiesto la relación creciente y duradera que mantienen ambos proveedores de TI y el hecho de que los clientes de NetApp dispondrán de otra alternativa en el portfolio de soluciones de protección de datos.

Las compañías de tamaño medio sufren el mismo crecimiento constante de su información que las grandes empresas. Por este motivo, la protección de los datos se ha convertido en un tema sensible en muchas compañías. Los clientes de NetApp se pueden beneficiar ahora de una solución de almacenamiento basada en disco que es fácil de integrar, acelera el rendimiento del backup y mejora la eficiencia en la protección de los datos.

El dispositivo ETERNUS CS800 S2 ofrece a los clientes con entornos de almacenamiento heterogéneo, deduplicación para backups basados en disco, soporte Disk-to-Disk-to-Tape y replicación asíncrona para backups remotos.

"La relación entre nuestras compañías ya ha proporcionado altos niveles de flexibilidad y eficiencia a las infraestructuras de TI de clientes conjuntos a través de nuestras ofertas para entornos de virtualización, SAP, Oracle y Microsoft. Estamos orgullosos de ofrecer a estos clientes una solución mejorada para la protección de la información", manifiesta Jens-Peter Seick, Vicepresidente de sistemas de centro de datos de Fujitsu Technology Solutions.

"ETERNUS CS800 S2 es una gran oportunidad tanto para los clientes de tamaño medio de NetApp como para nuestros socios de canal", señala Andreas König, Vicepresidente y director general de NetApp en EMEA. "Estamos satisfechos de ver cómo nuestro acuerdo de partners con Fujitsu pasa a una nueva fase y de ofrecer a los clientes otra alternativa para la protección de la información en un entorno NetApp."

 

Precios y disponibilidad

La solución Fujitsu ETERNUS CS800 S2 será comercializada a través del equipo de ventas de NetApp y de sus socios de canal a partir del 12 de noviembre. Los precios de salida son de 64.060 euros para el sistema básico y de 103.261 euros para el de alto rendimiento. Además, estará disponible un sistema de gama baja por  9.947 euros. El acuerdo de reventa cubre 22 países de EMEA. La instalación y el soporte a la solución serán responsabilidad de FTS.

Sobre NetApp
NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.es.

Acerca de Fujitsu
Fujitsu es un líder mundial en el suministro de soluciones para los negocios, basadas en las tecnologías de la información. Sus más de 170.000 empleados dan soporte a los clientes en 70 países. Fujitsu combina su equipo mundial de expertos en sistemas y servicios con productos informáticos y de comunicaciones altamente fiables y con microelectrónica avanzada para aportar valor añadido a los clientes. Con sede en Tokyo, Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,6 billones de yenes (50.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2010. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions
Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter hasta Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus

NetApp, the NetApp logo, and Go further, faster are trademarks or registered trademarks of NetApp, Inc. in the United States and/or other countries. All other brands or products are trademarks or registered trademarks of their respective holders and should be treated as such.