En el entorno empresarial actual, el backup tradicional resulta lento, arriesgado, caro y complejo. Los usuarios esperan una recuperación instantánea con una pérdida de datos mínima, mientras que los departamentos de tecnología tienen que batallar para mantenerse al día utilizando estrategias de backup y recuperación antiguas. Para dar respuesta a estas necesidades, hoy, NetApp, Inc. (NASDAQ: NTAP) presenta AltaVault® de NetApp®, anteriormente SteelStore, una solución y servicios de almacenamiento integrado en el cloud que ofrecerán a los clientes la capacidad de realizar rápidamente backups de sus datos con un coste un 90 % inferior a las soluciones en las instalaciones. 

La huella del almacenamiento de backup empresarial sigue creciendo, mientras que los presupuestos y costes de adquisición siguen invariables y los costes y restricciones del ancho de banda se agudizan con conjuntos de datos cada vez mayores.  A esto se le añade el hecho de que muchas organizaciones siguen confiando en la cinta, lo que aumenta el riesgo de perder los medios durante el transporte y lleva a mayores tiempos de inactividad, pérdida de datos y la incapacidad de probar adecuadamente los procedimientos de recuperación.

«Una estrategia de backup en cloud híbrido que incorpore las soluciones AltaVault de NetApp proporciona unos ahorros, velocidad y seguridad convincentes, que permiten a las organizaciones cumplir con sus niveles de servicio de backup y recuperación», ha declarado Phil Brotherton, Vicepresidente del Grupo de Soluciones Cloud de NetApp. «Las soluciones de ciclo de vida de los datos como AltaVault son elementos clave en la visión de NetApp de Data Fabric, una estructura de datos que ofrece a los clientes la confianza de que, con independencia de dónde residan sus datos, pueden controlarlos, integrarlos, moverlos, asegurarlos y gestionarlos consistentemente».

«Casi la mitad de las organizaciones consultadas cambiarían su enfoque de protección de datos si pudieran comenzar de nuevo», cuenta Jason Buffington, Analista Sénior para Protección de Datos de ESG. «Y para muchos, el cloud formará parte de esa transformación de la protección de datos. De hecho, el 88 % de los encuestados en un estudio reciente de ESG citaron la "expansibilidad del cloud" como importante, muy importante o crítica para su estrategia futura de protección de datos. Clientes de todos los tamaños  que buscan añadir de un modo sencillo el almacenamiento en cloud a su topología nueva (o existente) de protección de datos se beneficiarán de las pasarelas de cloud diseñadas específicamente para escenarios de protección de datos, como AltaVault de NetApp".

La nueva solución AltaVault, que incluye dispositivos físicos, virtuales (VMware ESX y Microsoft Hyper-V) y basados en el cloud (AWS y Azure) aborda los retos de los clientes al integrarse con el software de backup existente para preservar las inversiones previas. Sus ventajas incluyen:

 

  • Reducción de datos líder en el sector: deduplicación y compresión en línea que dan como resultado una tasa de reducción de 30 a 1, lo que implica que se almacenan menos datos en el cloud, permitiendo al cliente mandarlos allí más rápidamente.
  • Más opciones: AltaVault ofrece ahora la flexibilidad de escoger la oferta escalable que mejor se adapte a sus necesidades: dispositivos físicos, virtuales o basados en los clouds de AWS o Azure. Los dispositivos AltaVault tienen una escalabilidad más de seis veces superior a la de cualquier competidor en el mercado del almacenamiento integrado en el cloud, lo que significa que las organizaciones pueden almacenar más datos críticos y recuperarlos más rápido cuando se necesite.[1]
  • Integración sencilla: AltaVault se integra fácilmente con SnapProtect® de NetApp y el software de backup que escoja el cliente. Las soluciones y servicios de AltaVault pueden enviar datos de backup a los principales proveedores de almacenamiento de cloud privado y público.

 

Nuestras nuevas soluciones AltaVault incluirán una amplia oferta de servicios y ayudarán a optimizar las operaciones tecnológicas, ofreciendo soporte de rendimiento para el entorno de backup y archivado mediante la transferencia de conocimientos, resolución de problemas remota o en el sitio y atención proactiva personalizada. Además, los expertos de NetApp ayudarán a los clientes a crear un mapa de ruta para la protección de datos que se alinee con sus necesidades y requisitos de negocio y que identifique y de prioridad a los datos más adecuados para el cloud. El resultado es una propuesta basada en soluciones con recomendaciones prácticas vinculadas a una estrategia de cloud general.

Los servicios de NetApp y sus partners ayudan a los clientes a aprovechar las capacidades de cloud de AltaVault que incluyen talleres de estrategia cloud, junto con servicios de diseño, implementación y soporte para simplificar los procesos generales de protección de datos y optimizar el rendimiento del backup y archivado.

«En Konica Minolta, buscábamos una solución de recuperación de datos fiable para nuestros sistemas más críticos en caso de que se produjera una catástrofe en Japón, y en definitiva para mejorar la continuidad del negocio. AltaVault de NetApp, (antes “NetApp SteelStore”) ha reforzado nuestra capacidad de recuperación ante desastre y, además, ha reducido los costes relacionados cambiando el destino del backup de datos del sistema más importante de nuestro negocio a un cloud público en el extranjero. Pusimos en marcha AltaVault de NetApp sin necesidad de hacer cambios en nuestro sistema actual, y ahora movemos los datos fácil y rápidamente entre el cloud público y nuestras instalaciones según se requiera», comenta Akira Tai, Presidente Ejecutivo y Director General de la División de Tecnología Corporativa en Konica Minolta, Inc.

«El almacenamiento de datos se convirtió en nuestra primera incursión en el cloud público. Dado que trabajamos en sitios remotos, era lógico utilizar el cloud como repositorio de backup. El acceso a un cloud público hizo que no tuviéramos que invertir en más hardware para acomodar el crecimiento de nuestro almacenamiento», nos cuenta Dominic Silvia, Director de Tecnología en Blach Construction. «Con AltaVault, sabíamos que teníamos una solución que aumentaría su valor a largo plazo frente a soluciones de otros competidores.  Ahora ahorramos un tiempo que utilizamos para mejorar nuestra infraestructura tecnológica en nuestras sedes, de modo que nuestros empleados tengan acceso a soluciones tecnológicas avanzadas».

Disponibilidad

Los dispositivos AltaVault físicos AVA400 y virtuales AVA-8, AVA-16 y AVA-32  en ESX e Hyper-V ya pueden adquirirse directamente de NetApp o a través de sus distribuidores. Los dispositivos basados en cloud de AltaVault ya pueden adquirirse en AWS Marketplace y se prevé su disponibilidad en Azure Marketplace a lo largo de 2015. La disponibilidad de los dispositivos físicos AVA800 está prevista para el tercer trimestre de 2015.

Recursos adicionales

 

  • Lea la opinión de los clientes de NetApp sobre su cartera de Cloud híbrido.
  • Puede obtener más información sobre el anuncio de hoy en NetApp 360.
  • Si desea más información sobre AltaVault, entre aquí.
  • Siga a NetApp en Twitter.

Acerca de NetApp

Organizaciones líderes de todo el mundo confían en el software, los sistemas y los servicios de NetApp® para gestionar y almacenar sus datos. Los clientes valoran nuestro trabajo en equipo, experiencia y pasión por ayudarles a alcanzar el éxito ahora y en el futuro. Si desea más información, visite http://www.netapp.es 

 

 

 

NetApp, el logotipo de NetApp, AltaVault y SnapProtect son marcas o marcas registradas de NetApp Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. El resto de las marcas o productos son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios y deberán ser tratadas como tal. La lista actualizada de las marcas de NetApp se encuentra disponible en  http://www.netapp.com/us/legal/netapptmlist.aspx.