NDS Surgical Imaging (NDSsi) ha comunicado que Daniel H. Berry ha sido nombrado consejero delegado (CEO). Berry ha sido miembro del Consejo de administración de NDSsi desde 2007, y aporta a la empresa más de 30 años de experiencia en materia de ingeniería y gestión directiva.

Durante los últimos nueve años, Berry ha sido socio operativo de Riverside Partners, una empresa de capital privado especializada en inversiones en materia tecnológica y sanitaria. Antes de incorporarse a Riverside, Berry ocupó diversos cargos incluidos el de Presidente y Director general de operaciones en Ultratech Stepper Inc., (ahora Ultratech Inc. NASDAQ: UTEK), una empresa de equipos de semiconductores, Vicepresidente ejecutivo de operaciones internacionales en General Signal Corp y diversos puestos directivos y técnicos en Perkin Elmer Corp. Comenzó su carrera en Bell Laboratories. En Ultratech, Berry formó parte del equipo que formalizó una compra por parte del equipo directivo en marzo de 1993, y una muy satisfactoria oferta pública inicial 6 meses más tarde.

"Dan cuenta con una excelente trayectoria record en el crecimiento de negocios tecnológicos, en el despliegue de una ejecución sólida, y en la aplicación de la adecuada combinación de destrezas estratégicas, analíticas y de liderazgo", comenta el presidente del consejo de NDSsi, David Belluck. "La misma importancia tiene su compromiso con una cultura de tecnología e innovación directiva que respeta los esfuerzos de cada uno de los empleados. El nombramiento de Dan se aprobó de forma unánime por el Consejo de administración, y estamos completamente seguros de que es la elección correcta para dirigir NDS Surgical Imaging a lo largo de su siguiente fase de crecimiento".

"Estoy encantado de asumir la responsabilidad de dirigir una de las empresas más respetadas de tecnología médica en la industria", señala Berry. "Contamos con un equipo global dedicado, una sólida historia de productos de calidad, y una reputación envidiable a la hora de proporcionar nuevos y diferentes productos al mercado. Estoy deseando trabajar de cerca con nuestros empleados y especialmente con nuestros clientes para continuar ofreciendo soluciones distintivas y de vanguardia".

Berry es miembro del Consejo de administración de IZI Medical, Rudolph Technologies Inc., (NASDAQ: RTEC), GemCity Engineering and Manufacturing, y ThinkLogical, desarrollador de soluciones de conmutación de video avanzadas. Berry es licenciado en ingeniería eléctrica por el Polytechnic Institute de Brooklyn, y es miembro de la junta de fideicomisarios del Polytechnic Institute de la Universidad de Nueva York.

Más información acerca del equipo directivo de NDSsi en nuestro sitio Web: http://www.ndssi.com.

Acerca de NDS Surgical Imaging

Con sede en Silicon Valley (California), NDS Surgical Imaging (NDSsi) es líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas informáticos e imágenes médicas. Las soluciones tecnológicas de NDSsi han sido pioneras en la redefinición del quirófano moderno, salas de radiología, endoscopias y entornos mínimamente invasivos.

A la vanguardia de la innovación en materia de tecnología de imágenes médicas, NDSsi ofrece productos informáticos y de visualización HD que garantizan las soluciones de imágenes clínicas del futuro, e impulsan las constantes mejoras en la medicina de colaboración. NDSsi es una empresa privada con plantas de fabricación e I+D con sede en EE UU, y presencia mundial en más de 35 países. Más información en www.ndssi.com.


"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".