Naturhouse está ultimando la colocación en bolsa de cerca del 25% de su capital a través de una venta de acciones, cuyos fondos se destinarán a financiar su internacionalización. 

Las mismas fuentes han precisado que el folleto de la colocación se publicará de forma inminente, con lo que el salto al parqué tendrá lugar probablemente en el segundo trimestre del año.

La salida a bolsa de la compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios se suma a las de Cellnex, filial de telecomunicaciones de Abertis y a la recientemente anunciada del fabricante ferroviario Talgo, a las que también está previsto se unan próximamente las de Testa (sociedad de patrimonio de Sacyr) y el grupo Isolux Corsán.

Este aluvión de aterrizajes bursátiles sucederán a los dos estrenos que ya se realizaron este año, los de Aena y Saeta (filial de energías renovables de ACS).

La compañía propiedad del Grupo Kiluva, controlado por el empresario Félix Revuelta, está inmersa en la conquista de nuevos mercados internacionales, el último de ellos Suiza, con el que ya está presente en 27 países y genera alrededor de un 80% de sus ingresos fuera de España.

De cara al futuro, Naturhouse proyecta aperturas netas de 240 centros entre 2015 y 2016, tanto en los mercados en los que ya opera como en nuevos.

Además de los 27 países en las que está presente, Naturhouse ha firmado en los últimos años contratos de máster franquicia con países como Puerto Rico, Colombia y Túnez que, al cierre de 2014, se encontraban en fase de registro de productos.

En el ejercicio 2014, el grupo marcó un nuevo récord en número de establecimientos, al registrar aperturas netas de 64 establecimientos y alcanzar una red de 1.954 centros, de los que un 92% eran franquiciados. Este crecimiento le ha permitido incrementar en 2014 sus ingresos y su resultado bruto de explotación (Ebitda) en términos homogéneos un 6,6%, hasta 95,7 millones de euros, y un 15,3%, respectivamente, frente a 2013.

El consejo de administración de Naturhouse está integrado por el presidente y consejero delegado de la firma, Felix Revuelta; sus hijos Vanesa y Kilian Revuelta, ambos vicepresidentes ejecutivos; y Rafel Moreno, Isabel Tocino, José María Castellano y Pedro Nueno, los cuatro consejeros independientes.