MADRID, 01 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Natixis mejora hoy los precios objetivos de los principales bancos españoles, sin variar sus recomendaciones sobre ninguno de ellos, después de que la cuarta visita de la “troika” (inspectores del Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea) concluyera con un comunicado positivo sobre el rescate, aunque con la solicitud de más reformas. Explican los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que las declaraciones vertidas por los acreedores internacionales “apoyan la recuperación de la confianza en el sistema financiero español y apoyan las medidas adoptadas por el regulador, a instancias de Europa. Noticia postiva aunque esperada para el sector”, destacan.

Por su parte, los expertos de Bank of America Merrill Lynch afirman que la banca está mejor que antes pero los riesgos persisten. “A pesar de los recientes datos macro positivos, la economía se encuentra aún inmersa en el difícil proceso de corregir los desequilibrios pre-crisis que continúan suponiendo 'vientos en contra' y riesgos tanto para ella como para las entidades financieras”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

En cualquier caso, la firma francesa eleva el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 1,68 euros (desde los 1,11 previos) y reitera infraponderar; asimismo, mejora el de BBVA hasta los 8,10 euros (desde los 6,75 anteriores) y mantiene neutral. Además, sube el de Banco Popular hasta los 3,84 euros (desde los 3,5 previos) y reitera neutral; por otro lado, incrementa el de Bankia hasta los 0,72 euros (desde los 0,5 anteriores) y mantiene infraponderar; igualmente, eleva el de CaixaBank hasta los 2,94 euros (desde los 2,8 previos) y reitera neutral. Por último, sube Banco Santander hasta los 5,30 euros (desde los 4,5 anteriores) y reitera infraponderar.

A estas horas, Banco Popular es el mejor valor del Ibex 35 y sube un 3,15%, hasta los 4,0940 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí