Métodos y Tecnología,desde ahora MTP, consultora española especializada en servicios de Ingeniería y Calidad del Software, ha participado en Expo QA presentando su oferta de outsourcing de Servicios de Pruebas con TTCN3.

Expo QA, que tiene lugar entre el 15 y el 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de Feria de Madrid, es el encuentro de referencia del sector del Testing y Calidad del Software en España, y uno de los eventos europeos con mayor crecimiento. Su objetivo es facilitar a los profesionales del sector el  acceso a las mejores prácticas y a las últimas tendencias y novedades relacionadas, en especial, con el testing de software.

MTP es patrocinador Gold de Expo QA y participa en este evento con la ponencia "Outsourcing de Servicios de pruebas con TTCN3". Raquel Jiménez, Gerente del Área de Red de MTP, intervendrá el día 17 para explicar el origen de esta metodología, sus diversas aplicaciones y los beneficios de su uso en proyectos de pruebas de software que se prestan de forma deslocalizada.

TTCN-3 es un lenguaje estandarizado por el ETSI (European Telecommunications Standards Institute)  que se emplea en entornos industriales y de investigación para automatizar las pruebas para validación de sistemas software. Ya utilizan este lenguaje empresas como Renault, Daimler Chrysler, Ericsson,  Motorola, entre muchas otras.

MTP cuenta con una amplia experiencia en esta metodología y es prescriptora de sus ventajas ya que fue la primera compañía en organizar, por primera vez en España, la Conferencia de Usuarios de TTCN-3 en el 2008.

Para Juan Manuel Ferrer, Director General de MTP: "nuestra filosofía de empresa es adelantarnos a las demandas de nuestros clientes y por eso siempre apostamos por metodologías que consideramos clave para el desarrollo futuro de los servicios relacionados con la calidad del software. El lenguaje TTCN-3 está popularizándose rápidamente y ya se considera el componente clave para mejorar la efectividad y eficiencia del proceso de pruebas. Su uso se está  ampliando más allá del campo de las telecomunicaciones, alcanzando otros ámbitos como automoción, ferroviario o banca y finanzas. Nuestro espíritu innovador y los 13 años de especialización en verificación del software nos hace estar a la última en este tipo de tecnologías y lenguajes".

Sobre Métodos y Tecnología (MTP)

Métodos y Tecnología es la consultora líder en España en servicios de Ingeniería y Calidad del Software. MTP centra su actividad en el desarrollo de productos y servicios capaces de asegurar la calidad de los desarrollos de software de sus clientes y ha sido la primera española que obtiene la ISO 9001 para sus Servicios de Pruebas en Factoría. MTP nace en 1997 con capital cien por cien español y tiene su sede central en Madrid. Actualmente cuenta con una plantilla de 400 profesionales y entre sus clientes, destacan grandes empresas de los sectores de Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Utilities y Administración Pública.