Morgan Stanley señala la caída de los tipos de interés, las cláusulas suelo y el impacto de las divisas emergentes como claves del descenso
Según informa El Confidencial, entre las principales causas de estas malas previsiones Morgan Stanley señala la caída de los tipos de interés, las cláusulas suelo y el impacto de las divisas emergentes en bancos como BBVA o Santander. Para este último banco, que publica sus resultados esta semana, espera un beneficio trimestral de 1.526 millones, es decir, un 11% menos a lo obtenido el pasado año, en el caso de la entidad presidida por Botín señala a Brasil, como principal problema. El desplome de la moneda del país latinoamericano y la entrada en recesión han provocado un descenso en los beneficios en este país al banco Santander de cerca del 36,68%.
Lea también: Declaradas nulas las cláusulas suelo de las hipotecas de 40 bancos y cajas españoles
Morgan Stanley tampoco se muestra optimista con otras divisiones del Santander, los pronósticos para España también son realmente malos, con una caída del 28,2%, algo menor pero también en negativo se esperan los resultados en Reino Unido, en este caso un 2,7%. Además, también se esperan caídas en mercados como Chile, México y otros países latinoamericanos.
Lea también: Draghi, del BCE, y la sombra de los tipos de interés negativos: así puede ser su discurso
BBVA LA PEOR PARADA

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

El banco de inversión norteamericano estima un descenso entre enero y marzo del 43 para la entidad presidida por Francisco González, las principales causas de este descenso estarían en los malos resultados en México y la división de América del Sur, señala El Confidencial. BBVA habría ganado según el broker 879 millones de euros durante el primer trimestre del 2016. En cuanto a Caixabank, se espera un gran descenso pero no tan pronunciado como en el caso del BBVA, en este caso sería del 16%, con un beneficio de 314 millones de euros en lugar de los 375 obtenidos en el mismo periodo del año pasado.
Lo único positivo del informe de Morgan Stanley es que cree que estas malas cifras supondrán el suelo de las entidades bancarias de nuestro país y que a partir de aquí las cifras mejoren en la segunda parte del año, motivadas por la caídas de los activos tóxicos.
Lee además:
Alemania contra el Banco Central Europeo: un combate peligroso para la zona euro
En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España
Banco Sabadell gana un 44% más, impulsado por TSB
Bankinter dispara un 10,1% su beneficio hasta 105 millones, por encima de las expectativas

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.