La última evaluación de la agencia de rating mantiene las positivas calificaciones crediticias de Unicaja y la sitúa como la segunda Caja de Ahorros española y entre las seis primeras entidades financieras del país con mejores calificacione

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

La agencia de calificación crediticia Moody´s ha confirmado hoy las calificaciones crediticias a largo y corto plazo de Unicaja, en "Aa3" y "P-1", respectivamente, lo que permite a la entidad financiera mantener estos rating y situarse como la segunda Caja de Ahorros española y entre las seis primeras entidades financieras del país con mejores calificaciones (en concreto, en el largo plazo). El mantenimiento de las positivas calificaciones de Unicaja, por parte de Moody´s, cobra aún más relevancia en la situación económica actual, teniendo en cuenta que las calificaciones crediticias a largo y corto plazo que asignan las agencias internacionales de rating constituyen una referencia fundamental en la toma de decisiones por parte de los agentes que operan en el mercado financiero.

Moody´s señala en el informe sobre el rating de Unicaja que las calificaciones crediticias que mantiene la entidad reflejan "los buenos fundamentos financieros" de la misma, "con una solvencia por encima de la media, un nivel de liquidez prudente y unos adecuados indicadores de calidad de activos, así como un buen reconocimiento de marca y una moderada posición de riesgo".

Asimismo, la agencia de calificación crediticia destaca, en este sentido, otros factores que tiene en cuenta en su evaluación como la posición de mercado de Unicaja, "reforzada con la reciente fusión con Caja de Jaén", su capacidad de absorción de riesgos en el "difícil entorno actual", sus "adecuados niveles de capitalización", así como su focalización en el modelo de negocio de banca minorista.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información