En la Era de Internet de las Cosas, Trend Micro ofrece seguridad móvil en el entorno laboral y el doméstico
MWC - Barcelona, 3 de Marzo de 2015 – Con el número de dispositivos móviles, teléfonos y tablets en previsible aumento pasando de 7.700 millones en 2014 a más de 12.100 mil millones en 2018, los usuarios deben estar preparados ante las vulnerabilidades de las plataformas y aplicaciones con el fin de proteger así datos tanto personales como corporativos . Trend Micro (TYO: 4704; TSE: 4704), líder mundial en software de seguridad, reafirma en Mobile World Congress (MWC) su compromiso por proporcionar tanto a empresas como a usuarios finales ofertas de seguridad fáciles de usar diseñadas para combatir los sofisticados ataques de próxima generación.

"Internet de las Cosas (IoT) es mucho más que dispositivos inteligentes para el hogar", afirma Eva Chen, CEO de Trend Micro. "Al tiempo que los dispositivos conectados ofrecen eficacia y comodidad, son cada vez más vulnerables a los ataques, y los dispositivos móviles están entre las plataformas más afectadas. Como el móvil se está convirtiendo en un vehículo convencional para acceder a datos corporativos, las empresas deben ser capaces de mitigar la amplia variedad de ciberataques sin precedentes que constantemente están poniendo en riesgo a empresas y particulares".

En MWC (Hall 6 - Stand 6L61 y Hall 8.0 - Stand 0D39 del), la CEO y co-fundadora de Trend Micro, Eva Chen, junto a otros líderes de la compañía, comparten su compromiso por ofrecer una experiencia online segura, tanto en el lugar de trabajo y como en el ámbito doméstico. Asimismo, la compañía está realizando demostraciones de sus soluciones de seguridad móvil, que abarcan desde el entorno corporativo al de consumo y entre cuya oferta se encuentran Trend Micro™ Safe Mobile Workforce, Trend Micro™ Security Everywhere y Trend Micro™ Security at Home.
Las soluciones móviles de Trend Micro se integran en la estrategia general de protección de los usuarios que permite a los responsables de TI de las empresas proteger los datos corporativos sensibles sin afectar a la productividad de los empleados. Las soluciones empresariales de Trend Micro, incluyendo Trend Micro™ Safe Mobile Workforce, ofrecen gestión de dispositivos móviles, seguridad del dispositivo, protección antivirus y protección de datos. Como parte de la estrategia de protección completa del usuario la oferta corporativa de Trend Micro incluye soluciones de seguridad para el puesto de trabajo, el gateway y la nube que funcionan perfectamente para ayudar a salvaguardar los datos de la empresa. Completan la estrategia complete user protection las soluciones para proteger la nube y los centros de datos reforzando la capacidad de las organizaciones para habilitar de forma segura procesos móviles de back-end, mientras que la oferta defensa personalizada (Custom Defense) protege contra ataques dirigidos, protegiendo a los usuarios móviles en todos los niveles.
Para una seguridad integral para toda la familia, Trend Micro™ Security Everywhere ayuda a proteger todos los dispositivos en cualquier lugar y a cualquier hora. Sobre la base de una red privada virtual/plataforma cloud, el servicio es ampliable, proporcionando seguridad que incluye control de tráfico, filtrado web y control parental, así como protección de Wi-Fi pública.

Trend Micro™ Security at Home asegura los dispositivos inteligentes para el hogar de los usuarios que utilizan un dispositivo de red con "seguridad integrada” que proporciona funciones de protección únicas, incluyendo plataforma de gestión del hogar en la nube, protección sin agente, escaneo de vulnerabilidades y herramienta de reparación. Con la aplicación móvil (disponible para Android y dispositivos iOS), los usuarios pueden manejar fácilmente sus dispositivos para el hogar, comprobar la seguridad de los terminales de los miembros de la familia y revisar otras opciones de configuración de seguridad desde cualquier lugar.
IoT también seguro
Como parte del compromiso de Trend Micro por la seguridad de Internet de las Cosas (IoT), la compañía ha anunciado su integración en AllSeen Alliance, para colaborar con la industria en el avance de IoT a través de un marco de software de código abierto denominado AllJoyn. Este entorno colaborativo hace que sea fácil para dispositivos y aplicaciones descubrir y comunicarse entre sí, asegurando la interoperabilidad de IoT. Como miembro de esta comunidad, Trend Micro ofrecerá orientación y consejos de seguridad a AllSeen Alliance, con el fin de ayudar a proteger aún más IoT.

Organizado por GSMA y ubicado en Barcelona, MWC es el evento anual más grande del mundo de la industria móvil y del ámbito ejecutivo. Entre los días 2 y 5 de marzo, más de 90.000 asistentes y 1.900 expositores procedentes de más de 200 países se reunirán para poner de relieve las principales tecnologías, productos y servicios que están dando forma al futuro de la industria móvil, desde la infraestructura de red para teléfonos móviles y dispositivos hasta software y aplicaciones.
Para más información, incluyendo otras noticias de Trend Micro en Mobile World Congress, visite los stands de Trend Micro en el evento: Hall 6 stand 6L61 (stand principal) y Hall 8.0 stand 0D39. Allí podrá asistir a demostraciones, charlas o intercambiar opiniones con los expertos de la compañía.
Acerca de Trend Micro
Trend Micro Incorporated, líder global en software de seguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Fundada hace 25 años, nuestras soluciones para usuarios finales, familias, empresas y gobiernos proporcionan seguridad multicapa para proteger la información en dispositivos móviles, puestos de trabajo, gateways, servidores y en la nube. Trend Micro permite proteger la información de forma inteligente con innovadoras tecnologías de seguridad que son simples de desplegar y gestionar, y que se adaptan a un ecosistema en constante evolución. Todas nuestras soluciones están potenciadas por la infraestructura cloud de inteligencia de amenazas global, Trend Micro™ Smart Protection Network™ y están apoyadas por más de 1.200 expertos en amenazas en todo el mundo.