Miele España, la compañía de fabricación de productos domésticos e industriales en nuestro país, ha elegido a salesforce.com, compañía líder en cloud computing, para potenciar su servicio de atención al cliente.

"El área de marketing y formación demandaban una solución que optimizase su funcionamiento de manera rápida y eficaz y apostamos por el CRM de salesforce.com" afirma Cristina Reque, responsable de comunicación de Miele España.

Rapidez en el proceso de implementación

La necesidad de acudir a una solución CRM surgió principalmente del proceso de centralización de actividades administrativas en Madrid, del que surgieron nuevos departamentos integrados en el de marketing: atención al cliente y departamento de formación al canal.

Fue precisamente en ambos departamentos donde el año pasado se comenzó a implementar esta solución y en un tiempo récord de tan sólo cuatro meses.

El CRM de salesforce.com ha permitido una rápida identificación de los consumidores así como un fácil acceso a su historial de compras. De esta manera, la compañía refuerza uno de sus principales valores, la excelente atención al cliente donde cada uno de ellos se siente atendido como cliente preferente.

Para Cristina Reque, responsable de comunicación de Miele España: "la facilidad de uso ha sido para nosotros uno de los aspectos más relevantes en todo el proceso. Nuestros empleados han podido adaptarse rápidamente y han visto de primera mano las ventajas y el ahorro de tiempo que el CRM les otorga día a día".

Automatización de consultas y formación de vendedores

Por otra parte, la aplicación ha contribuido a la automatización del proceso de consultas a través de un formulario único.

Además, otro área que se ha visto mejorada ha sido la gestión de formación de vendedores. A través de la solución de salesforce.com, el canal puede obtener información a tiempo real de los cursos que se imparten, datos de valor para ventas o establecer comunicación relacional.

Según Agustín Perales, Responsable de Microinformática y Comunicaciones de Miele España: "Estamos muy satisfechos con la implantación del CRM de salesforce.com, nos da la autonomía necesaria para hacer cambios y personalizar la solución en función de nuestras necesidades".

Por su parte, Xabier Ormázabal, Senior Manager, Product Marketing de salesforce.com comenta que "el caso de Miele constata la flexibilidad, adaptabilidad y fiabilidad del cloud computing para gestionar los datos de grandes empresas. El ahorro de tiempo y dinero es vital tanto para importantes firmas como para pymes.

La seguridad y la gran disponibilidad que Salesforce garantiza a Miele España es absoluta así como una óptima gestión de su negocio".

Sobre salesforce.com

Salesforce.com es la compañía de cloud computing. El catálogo de aplicaciones SaaS de la empresa, incluyendo su galardonado CRM disponible en http://www.salesforce.com/es/products/, ha revolucionado la forma en que los clientes gestionan y comparten la información comercial por Internet. La plataforma Force.com de la compañía permite a los clientes, desarrolladores y socios construir potentes aplicaciones On-Demand que ofrecen las ventajas de la capacidad multiusuario para toda la compañía. Salesforce.com y Force.com ofrecen el camino más rápido al éxito con Cloud Computing. El 1 de marzo de 2010, salesforce.com llegó a gestionar la información de aproximadamente 72.500 clientes, incluyendo a Allianz Commercial, Dell, Dow Jones Newswires, Japan Post, Kaiser Permanente, KONE, y SunTrust Banks. Las funciones o los servicios que no se comercializaron y a los que se haga referencia en esta u otra declaración pública no están disponibles en la actualidad y es posible que no se entreguen a tiempo (o que no se entreguen). En consecuencia, los clientes que adquieran aplicaciones de salesforce.com deberán tomar esta decisión en función de las funcionalidades que se ofrecen en estos momentos. Salesforce.com tiene su sede en San Francisco, con oficinas en Europa y Asia, y cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo "CRM".