MADRID, 15 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Microsoft tiene previsto anunciar un gran recorte de plantilla esta semana, debido a la integración de Nokia. Según informa Bloomberg, los recortes se centrarán en la plantilla del fabricante de móviles y en las partes de su negocio que se solapen con este negocio. También en las divisiones de marketing e ingeniería.
Al parecer, el recorte de plantilla puede ser similar a la mayor ronda de despidos anunciada por Microsoft, que se produjo en 2009 y afectó a 5.800 empleados. Por el momento, no hay confirmación oficial de los despidos y la empresa ha declinado realizar comentarios.
En la actualidad, Microsoft cuenta con 127.104 empleados, con fecha 5 de junio, después de incorporar unos 30.000 trabajadores tras la adquisición de Nokia. El objetivo de la compañía es alcanzar ahorros de costes anuales de 600 millones de dólares en los 18 meses posteriores a la operación.
C.P.O.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar