Micro Focus® (LSE.MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión, ha presentado hoy su Estrategia de Servicios Profesionales, creada por la compañía para ser desarrollada conjuntamente con sus partners y así poder aportar a todos sus clientes, experiencia y herramientas sofisticadas con las que poder desarrollar sus negocios.

En la actualidad, la modernización de las aplicaciones se ha convertido para las principales organizaciones empresariales en una prioridad, tanto por la reducción de costes, como por la necesidad de incrementar sus procesos de negocio y así trazar nuevas estrategias empresariales. Todas las principales consultoras tecnológicas en sus estudios informan de la importancia y crecimiento de esta apuesta tecnológica. Por ello, su especialización hace necesario la creación de servicios alrededor de este modelo, unos servicios que para Micro Focus deben ser implementados conjuntamente con sus socios. Juntos, pueden atender mejor las demandas generadas tanto por los imperativos de negocio, así como por los cambios de tecnología, de metodología en el desarrollo de los proyectos o el incremento de las capacidades.

Para Miguel Fito, Director de Desarrollo de Negocio y Soluciones de Micro Focus para Iberia y Latinoamerica, "es muy difícil modernizar sin analizar, es necesario hacer un profundo análisis previo de todas las aplicaciones del mismo modo que antes de reformar la casa, necesito un plano de todas las habitaciones".

Experiencia, herramientas y partners

La estrategia de Servicios de Micro Focus se basa en esencia, en conocer y comprender los requerimientos, aplicaciones y prioridades de sus clientes. Este conocimiento es el fundamento para proporcionar opciones en diferentes plataformas, tanto en el desarrollo de aplicaciones, como las migraciones de Mainframe y ordenadores de gama media  en Windows/AIX/Linux/Unix/ Solaris/IFL.

 En la actualidad, la compañía tiene más de 600 proyectos terminados de forma satisfactoria en todo el mundo. Sus procesos y capacidades la posicionan como un referente para proporcionar competencias de factoría de software, alianzas con integradores de sistemas y acuerdos estratégicos con las compañías tecnológicas principales.

Fases y servicios

Las fases para acometer esta estrategia son siete:

·         Definición para identificar las oportunidades, el desarrollo del modelo de  negocio y de esta manera hacer una propuesta concreta y eficaz.

·         Inicio una primera propuesta para definir el ámbito de aplicación, roles y tiempos a seguir.

·         Análisis, Diseño de la documentación e implementación del plan.

·         Construcción para convertir los programas y datos, así como desarrollar el entorno donde implementar la unidad de testing

·         Testing

·         Implementación y preparación de datos para la conversión final, definitiva  así como de las comunicaciones a las partes interesadas

·         Post implementación para permitir que los servicios profesionales permanezcan en el lugar por un corto espacio de tiempo  y ser el apoyo directo para el cliente.

En cuanto a los servicios, la compañía ha dividido su oferta en dos segmentos. Por un lado los servicios concretos de modernización tales como los procesos de pruebas, cartera de aplicaciones, lenguajes de programación, plataformas y recursos. Y por otro,   servicios añadidos donde se encuentra la gestión de datos de pruebas, health Check aplicaciones, mejora de los procesos de software, Field Developed Solutions y formación.

Para Fito,"Micro Focus conjuntamente con sus partners ha montado un equipo potente, clave para poder conseguir los objetivos que nos fijamos. Como líder en el mundo en el ámbito de la industria de gestión de aplicaciones y modernización, somos una compañía completa para ofrecer soporte tecnológico para todas las fases de los proyectos, tenemos cientos de consultores que suman miles de años de experiencia, ofrecemos un conjunto de servicios integrados que usan las mejores prácticas de la industria y por ello podemos garantizar el éxito de nuestro trabajo.  En definitiva, somos un socio único, con credenciales y experiencia probada, con los procesos correctos para soportar las necesidades únicas de cada cliente y como no,  tenemos la tecnología líder en el mercado".

Acerca de Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite www.microfocus.es