Se trata de un rascacielos ubicado en la confluencia de la avenida Diagonal con la plaza de Les Glòries, en el corazón del distrito tecnológico de Barcelona conocido como 22@. Con 142 metros de altura, es el tercer edificio más alto de la ciudad. El edificio fue diseñado por los prestigiosos arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez e inaugurado en el año 2005. Cuenta con una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados, distribuidas en 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas. Adicionalmente, el edificio cuenta con cuatro plantas de parking con 300 unidades.

En total, el inmueble dispone de 51.485 metros cuadrados construidos. Distrito 22@ es la principal área de crecimiento del mercado de oficinas de Barcelona, habiéndose consolidado como un polo de atracción de compañías internacionales innovadoras tales como Cisco, Ebay, Yahoo, Deutsche Telekom, Sage, SAP, Capgemini o Indra. El precio de adquisición asciende a 142 millones de euros, lo que representa un precio de 3.775 euros por metro cuadrado.

MERLIN invertirá unos 15 millones de euros en las obras de conversión del edificio en multi-inquilino, dándole un uso fundamentalmente de oficinas. MERLIN espera obtener unos ingresos brutos anuales de la explotación del edificio de 10,3 millones de euros, arrojando una rentabilidad bruta estimada a plena ocupación del 6,5%.

Con esta adquisición, MERLIN incrementa el peso relativo de Barcelona en su cartera de oficinas, que pasa del 17% al 19% y da un salto muy notable en el área Prime y CBD, que pasa a representar el 40%.