Menicon Co., Ltd. ha anunciado hoy un acuerdo con W.I. System Inc., por el cual una de las cadenas minoristas de distribución de lentes de contacto líderes de Japón pasará a ser una filial perteneciente en su totalidad a Menicon el 8 de diciembre. No se han revelado las condiciones de la adquisición. W.I. System, con base en el área de Tokio, cuenta con unas ventas brutas anuales de 130 millones de dólares estadounidenses y ocupa la cuarta posición en ventas al por menor de lentes de contacto en Japón.

La adquisición reforzará significativamente la presencia minorista de Menicon en el área del gran Tokio, la zona metropolitana más grande del mundo, y ampliará las oportunidades de Menicon de llegar a usuarios que actualmente no utilizan productos Menicon. Las tiendas de W.I. System seguirán proporcionando una amplia gama de lentes de contacto y productos relacionados de Menicon así como de otros fabricantes para satisfacer las diversas necesidades de los usuarios de lentes de contacto en Japón.

Menicon considera que, mediante su afán de satisfacer a su recientemente ampliada base de clientes como resultado de esta adquisición, terminará reforzando las capacidades de la empresa y del sector para desarrollar y comercializar lentes de contacto y productos de mantenimiento que satisfagan las diversas necesidades de un mercado global más amplio.

"W.I. System se esfuerza por proporcionar a sus clientes experiencias altamente satisfactorias cuando personas que necesitan corregir su visión visitan cualquiera de nuestras numerosas tiendas, ubicadas de forma conveniente en toda el área del gran Tokio", afirmó el presidente de W.I. System, Keizo Takahashi. "Como nuevo miembro del grupo Menicon, deseamos ampliar y reforzar nuestras relaciones con los clientes a largo plazo".

"Tenemos grandes expectativas de que esta fusión entre nuestras conocidas empresas anime a más personas a disfrutar de avanzadas lentes de contacto y nos permita contribuir todavía más a promocionar una visión más cómoda y segura en Japón y, en última instancia, en los mercados de todo el mundo", afirmó el presidente de Menicon, Hidenari Tanaka.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Acerca de W.I. System
W.I. System cuenta con 68 tiendas minoristas en el área de Tokio y una franquicia que operan con el nombre de Ace Contact o Ekicon. Las tiendas ofrecen, principalmente, lentes de contacto, aunque también venden gafas, audífonos y suplementos nutricionales para mascotas. Fundada en 1989, W.I. System registró unas ventas de 10.300 millones de JPY (130 millones de USD) en el año fiscal que finalizó en mayo de 2001.

Acerca de Menicon
Con sede en Nagoya, Japón, y representación en más de 40 países, Menicon es una empresa de lentes de contacto global dedicada a todos los aspectos de este campo, desde el desarrollo de materiales y el diseño de lentes hasta la fabricación de lentes y soluciones para el cuidado de las mismas. Menicon ofrece una gama en expansión de lentes de contacto, envases y productos relacionados innovadores que maximizan la comodidad y el confort del usuario. En 2011, se cumple el 60 aniversario de Menicon en el sector. Si desea más información, visite http://www.menicon.com

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.