MEFF, el mercado de Derivados de BME, pone a disposición de sus Miembros la posibilidad de negociar nuevos contratos de Futuro sobre Índices IBEX 35 Sectoriales, a partir del próximo 20 de septiembre.
Los contratos que se podrán negociar en esta fecha son sobre los índices IBEX 35 BANCOS e IBEX 35 ENERGÍA, una vez que ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado mes de julio, la modificación de las Condiciones Generales del Grupo de Contratos de Activos subyacente de carácter financiero.
Con esta iniciativa, MEFF viene a dar respuesta a la demanda de los Miembros de mercado y sus clientes y amplía su oferta de productos.
Estos contratos tendrán un multiplicador de 5 euros y los mismos vencimientos que los contratos de Futuro sobre IBEX 35. Es decir: 2 vencimientos mensuales, 10 trimestrales y 5 semestrales. Banco Santander, BBVA y CecaBank actúan como Creadores de Mercado para aportar liquidez desde el primer día de negociación.
Como todos los contratos negociados en el Mercado de Derivados de BME -frente a los negociados OTC- cuentan con las garantías que ofrece un mercado regulado y una Cámara de Contrapartida Central, BME Clearing.