MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Mediaset España volvió a ser el grupo televisivo más visto en septiembre, con una cuota de pantalla total del 29,5%, frente al 29,0% de Atresmedia. Sin embargo, la cadena por excelencia del segundo grupo, Antena 3, superó de nuevo a la líder de Mediaset España, Telecinco. Antena 3 registró un share del 13,5% en septiembre, y sumó su tercer mes consecutivo en lo más alto del ranking. La cuota de pantalla de Telecinco se situó en el 12,9%.

Fuentes de Telecinco han explicado a Bolsamanía que “tras un concienzudo análisis”, ha habido dos momentos en el año en los que las áreas de Contenidos y Publicidad han decidido ser “prudentes en la inversión de costes de programación, elaborando una oferta adecuada a los ingresos publicitarios”. En concreto, esos momentos fueron al inicio de 2013 (enero) y verano, “cuando la inversión publicitaria ha sido la más baja del año”.

Un portavoz de Mediaset España avanza que en la segunda quincena de septiembre, al detectar el inicio de un “repunte desde el punto de vista publicitario coincidiendo con la normalización del consumo”, Telecinco ha comenzado a estrenar sus novedades de temporada, retomando el liderazgo con un 13,6% de share. “De hecho, en la última semana de septiembre, consiguió su dato semanal más alto desde abril (14%), exceptuando los alcanzados en junio con la Copa Confederaciones”, concluyen desde el grupo.

Los expertos de Renta 4, que la semana pasada analizaron los datos de las audiencias televisivas del mes de septiembre, concluyeron que estos tendrían poco impacto en las cotizaciones de Mediaset España y Atresmedia porque las variaciones han sido pequeñas. Para ambos valores, estos analistas aconsejan infraponderar.

A las 11:01, Mediaset cae un 0,11%, hasta los 8,5490 euros.

M.G.