MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Mediaset ha cerrado la sesión de hoy como el segundo mejor título del Ibex (tras las ganancias del 3,01% de Bankinter), al subir un 2,84%. Bolsamanía se ha puesto en contacto con la compañía, quien atribuye estas revalorizaciones “a un buen informe publicado por la agencia de medios Zenith”.

Puestos en contacto con Zenith, Eduardo Madinaveitia, director general técnico, nos ha confirmado que efectivamente ayer publicó el informe ZenithVigía, un estudio de previsiones de la inversión publicitaria realizado a partir de un panel compuestos por directivos de la casi totalidad de medios y grupos de medios españoles. Según Madinaveitia, el informa refleja, “por primera vez en bastante tiempo, una especie de indicador bueno respecto a la publicidad”. Madinaveitia nos ha querido recalcar, eso sí, que la previsión sigue siendo mala, aunque ha explicado que el IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) experimenta una fuerte subida y, aunque se mantiene en negativo (-12,2), se sitúa en el mejor valor desde diciembre de 2007 (los valores de este índice van del -100 al 100).

Conviene señalar que hoy Mediaset no es la única compañía de medios que, aparentemente, se está beneficiando en bolsa del citado informe. Atresmedia ha subido en el Continuo un 2,47%, Por su parte, Prisa ha registrado unas alzas del2,50%.

ASÍ ESTÁ MEDIASET TÉCNICAMENTE

Desde el punto de vista técnico, Mediaset está confirmando hoy por encima del anterior máximo anual que era 8,7290, y con esto no hace más que reafirmar su impecable tendencia alcista de medio plazo.

“Ahora ya sólo tiene resistencia en los 9,44 euros, máximos de febrero de 2011 y, por encima, los máximos de 2010 en los 10,27 euros. En cualquier caso, está cumpliendo, como dijimos hace ya muchos meses, con su proyección teórica de subida como consecuencia de un gran suelo redondeado. Este título lo recomendamos cuando rompió los 4,74, en septiembre de 2012. Aunque nos siga gustando, ahora ya no aconsejamos entrar”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

N.A.