La filosofía del placer asociada con la comida de calidad que promociona Eataly se une con la simplicidad, la seguridad y la rapidez de los pagos con MasterCard. Este concepto es la esencia de la nueva alianza entre MasterCard y Eataly, que han anunciado hoy un acuerdo internacional para ofrecer a los titulares de tarjetas MasterCard experiencias únicas en todas las tiendas de Eataly en Italia y en todo el mundo.

El acuerdo pone en práctica el principio “slow food (comida lenta), pagos rápidos”, creando una sinergia perfecta entre las culturas de ambas empresas. Eataly se basa en la calidad de sus alimentos y materias primas, que son todo el objeto de atención de los clientes. Esta es la razón por la que los demás elementos en la experiencia de compra, como el pago, deben ser seguros, sencillos e inteligentes y eso es exactamente lo que ofrece la tecnología sin contacto de MasterCard. Este acuerdo supone un importante avance para la difusión de nuevos sistemas de pagos y responde a la creciente necesidad de los consumidores de simplicidad e innovación.

Gracias al alcance internacional de la alianza, los consumidores también tendrán acceso a diversos beneficios exclusivos en todo el mundo: Eataly, que se lanzó en Turín en 2007, cuenta ahora con 20 tiendas en tres países (Italia, Japón y Estados Unidos) y en ciudades como Nueva York, Chicago, Tokio, Dubai y Estambul y tiene prevista la apertura de nuevas tiendas en 12 importantes ciudades internacionales en los próximos tres años. Muchas de las ciudades en las que se ubican las tiendas de Eataly, Nueva York en primer lugar, forman parte del programa Priceless Cities de MasterCard, que se lanzó en 2011 en Nueva York y que ahora se ha ampliado a 26 grandes capitales. El programa Priceless Cities ofrece a los titulares de tarjetas una nueva forma de disfrutar de experiencias exclusivas y beneficios personalizados. Las ofertas del programa incluyen gastronomía y enología, cultura y arte, deportes, ocio, compras y viajes. Los consumidores italianos pueden acceder al programa en el sitio web pricelesscities.it, que cuenta con numerosas ofertas exclusivas en las ciudades más visitadas por los turistas italianos, incluidas Londres, París, Nueva York y Miami.

En Nueva York, donde Eataly está presente desde 2010, es uno de los sitios más visitados de Manhattan, con una facturación de 75 millones de dólares y 6 millones de visitantes cada año y el programa Priceless Cities está ya activo con eventos gastronómicos y enológicos y cursos dedicados a los titulares de tarjetas MasterCard.

En las tiendas italianas de Eataly en Roma y Turín, lo titulares de MasterCard pueden asistir a exclusivos cursos de cocina, que incluyen emocionantes visitas y recetas de los chefs más destacados de Italia, participar en cursos de cocina especiales para familias y utilizar las entradas reservadas antes del horario de apertura habitual. “Me gusta tomarme mi tiempo en todo lo relacionado con la alimentación. La tranquilidad es  garantía de calidad. En los servicios de nuestro entorno, por otra parte, prefiero la rapidez, junto con la precisión, especialmente en los pagos”, explica Oscar Farinetti, presidente y propietario de Eataly. Este es el motivo por el que Eataly ha decidido formar una alianza con MasterCard, a fin de ofrecer a los “Eatalianos” métodos de pagos sencillos, seguros e inteligentes”.

“MasterCard y Eataly disfrutan de una visión compartida: la mejora y la innovación en el viaje del consumidor a través de la innovación y de experiencias inolvidables”, comenta Monica Biagiotti, Directora de Marketing de MasterCard Europa. “A través de esta nueva alianza MasterCard y Eataly no solo proporcionarán el concepto de “slow food” y pagos rápidos en las ciudades que participan en el programa Priceless en todo el mundo, sino que también nos permitirán optimizar nuestra plataforma Priceless ofreciendo experiencias exclusivas para los clientes de MasterCard”.

Acerca de Eataly

Eataly es sinónimo de calidad superior en el mundo de la gastronomía. “Alti Cibi”, que se podría traducir como “alimentos gourmet” es el eslogan utilizado para expresare la filosofía de la empresa. El objetivo de Eataly desde su lanzamiento ha sido ofrecer no solo una forma de comer bien, sino de aprender sobre la buena comida y compartirlo con los demás. Gracias a una distribución capilar en toda Italia y su constante expansión internacional, Eataly impulsa la pasión por la comida y mejora el placer de comer bien, que siempre ha sido la forma ideal de pasar un buen momento en buena compañía.

Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com,es una empresa tecnológica del sector de los pagos internacionales. Se encarga de las operaciones de redes de procesamiento de pagos rápidos, consumidores que se conectan, instituciones financieras, vendedores, gobiernos y empresas de todo el mundo en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas, resulten más sencillas, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews o @MasterCardIT,únase a la conversación en el Cashless Pioneers Blog y suscríbase para recibir las últimas noticias de la Engagement Bureau.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".