MasterCard (NYSE: MA) ha anunciado que ha firmado un acuerdo para la adquisición de Provus Bilişim Hizmetleri A. Ş. ("Provus"), proveedor independiente de soluciones y procesamiento de pagos líder en Turquía. La adquisición está en línea con la estrategia de MasterCard, que se ha propuesto ampliar su presencia con servicios de procesamiento en los mercados de más crecimiento y ofrecer soluciones superiores y servicios innovadores de valor añadido, tanto para instituciones financieras como para clientes individuales en el sector emergente de los pagos por adelantado y con tecnología móvil. El cierre de la transacción, que depende de la autorización normativa correspondiente, está previsto para el cuarto trimestre de 2013.

Fundada en 2001 y con sede en Estambul, la base de clientes de Provus está compuesta por instituciones financieras, proveedores de servicios de telecomunicaciones y minoristas. El negocio de soluciones de pago de Provus incluyen procesamiento de transacciones de emisor y el comprador, soluciones de pago por adelantado y servicios de procesamiento de transacciones en cajeros automáticos.

Con respecto a la adquisición, Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa, ha comentado: "La adquisición de Provus permite a MasterCard seguir desarrollando soluciones innovadoras para añadir valor en beneficio de nuestros clientes y sirve para ampliar la presencia de nuestros servicios de procesamiento en Europa. Turquía sigue siendo un mercado muy interesante y en pleno crecimiento, por eso esta adquisición será una plataforma clave no sólo para prestar servicios a los clientes a escala local, sino también para seguir suministrando soluciones de pago innovadoras en toda la región".

Por su parte, Tunc Dasar, director general de Provus, ha añadido: "El anuncio de hoy representa un nuevo capítulo para nuestro negocio, que ofrece soluciones de pago de última generación y servicios de procesamiento para clientes tanto tradicionales como poco convencionales en Turquía. Nuestro futuro como parte de la familia MasterCard nos parece muy prometedor; queremos innovar en materia de soluciones de pago y procesamiento para llegar a un público lo más amplio posible".

No se han desvelado las condiciones del acuerdo.

Acerca de MasterCard:

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com,es una empresa tecnológica del sector de los pagos internacionales. Se encarga de las operaciones de redes de procesamiento de pagos rápidos, consumidores que se conectan, instituciones financieras, vendedores, gobiernos y empresas de todo el mundo en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas, resulten más sencillas, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews,únase a la conversación en el Cashless Pioneers Blog y suscríbase para recibir las últimas noticias de la Engagement Bureau.

Afirmaciones referidas al futuro:

Las declaraciones del presente comunicado de prensa que no se refieran a hechos históricos, incluyendo las declaraciones sobre los planes de MasterCard, sus estrategias, creencias y expectativas, constituyen afirmaciones referidas al futuro y se rigen por las disposiciones de la Ley de Reforma de los Litigios sobre Valores Privados de 1995 de Estados Unidos. Las afirmaciones referidas al futuro se refieren sólo a la fecha en que se emiten. En consecuencia, a excepción de las obligaciones vigentes de la empresa en virtud de las leyes federales de valores de Estados Unidos, la empresa no asume obligación alguna de actualizar ni revisar la información prospectiva para reflejar los resultados reales de las operaciones, los cambios de la situación financiera, la modificación de los cálculos, expectativas o supuestos, los cambios de las condiciones económicas generales o de la industria o de otras circunstancias que existieran o que pudieran surgir desde la elaboración del presente comunicado o para reflejar la aparición de acontecimientos no previstos. Dichas afirmaciones referidas al futuro incluyen, entre otras, las declaraciones relativas a la capacidad de la Compañía para:

  • Lograr la aprobación normativa para permitir el cierre de la transacción en el cuarto trimestre de 2013, y
  • Seguir ampliando la presencia de sus servicios de procesamiento en Europa, prestar servicios a los clientes locales y ofrecer soluciones de pago innovadoras en toda la región.

Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de las declaraciones prospectivas debido a diversos motivos, entre ellos los que se enumeran en los documentos presentados por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), como por ejemplo, el informe anual de la compañía en el Formulario 10-K correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2012, los informes trimestrales en el Formulario 10-Q y los informes actuales en el Formulario 8-K, presentados ante la SEC a lo largo de 2013, así como otros motivos, entre ellos, las dificultades y demoras o la incapacidad de la empresa para cumplir con los objetivos estratégicas indicados anteriormente. Asimismo, hay otros factores, además de los mencionados, que podrían provocar una diferencia sustancial entre los resultados reales y los resultados previstos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".