MADRID, 08 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Más movimiento esta mañana en el seno del accionariado de Indra. Recordamos que ayer la tecnológica cerró como el peor valor del Ibex (-4,05%) tras conocerse que el vehículo inversor de la familia Del Pino (Casa Grande de Cartagena) vendió 1,04 millones de acciones la semana pasada, en una horquilla de precios que osciló entre 11,159 euros y 11,20 euros. Su participación se ha reducido hasta el 4% del capital.

Pues bien, esta mañana en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puede leerse que Norges Bank ha elevado su participación en Indra hasta el 3% desde el 2,8% anterior.

Indra sigue cayendo hoy y es ahora el segundo peor valor del Ibex, con recortes del 2,27%. La compañía ha comunicado antes de la apertura la emisión de bonos convertibles en acciones con exclusión del derecho de suscripción preferente por hasta 250 millones de euros. Indra ha explicado que empleará los fondos obtenidos para “fortalecer su balance y ampliar el plazo medio de su deuda así como para diversificar sus fuentes de financiación”.

N.A./C.P.O./M.G.