MADRID, 07 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A principios de la semana pasada Amper conseguía ampliar el standstill (contrato de no inicio y suspensión de acciones, vigente desde el pasado 1 de julio, hasta el 31 de octubre) con sus entidades acreedores, pero las condiciones impuestas (venta de activos no estratégicos o entrada de efectivo) no convencían a los analistas. Por si esto no fuera suficiente, el viernes, con el mercado ya cerrado, el grupo comunicaba a la CNMV un acuerdo amistoso con Emiraje Systems para cancelar el contrato que tenía la compañía en Emiratos Árabes.

Firmado en el primer trimestre de 2011 por un importe de 92 millones de euros, el proyecto consistía en el desarrollo y suministro de un sistema de mando y control militar del que Amper es contratista.

Antes del 10 de octubre sabremos qué indemnización recibe la compañía española por esta cancelación, pero los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) califican la noticia de “muy negativa” para el grupo: “Cabe recordar que este contrato prácticamente era la totalidad de la actividad de la división de defensa. Además, aunque desconocemos el porcentaje que representa sobre la totalidad de la cartera, estimamos que pudiera representar cerca del 25/30% de la misma. En cualquier caso, en 2011 supuso el 22% de la contratación del año. Sobre ventas 2013 representa alrededor del 25%”.

A estas horas, Amper se deja un 0,78%, hasta los 1,2700 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar