MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El president de la Generalitat, Artur Mas, ha iniciado una ronda de contactos con los dirigentes de los partidos favorables a la consulta del próximo 9 de noviembre en Cataluña para consensuar una postura sobre el proceso ante la inminente reunión con Mariano Rajoy.
Mas quiere acudir a la reunión con el presidente del Gobierno con un acuerdo sobre el enfoque que debe dar a los aspectos relacionados con la fecha y la pregunta de la votación. El president de la Generalitat ha mantenido conversaciones telefónicas con Oriol Junqueras (ERC) Joan Herrera (ICV) y David Fernàndez (CUP) para tranquilizarlos a raíz de sus declaraciones a la cadena Bloomberg en las que se mostraba flexible y se planteaba cambios en la consulta.

Fuentes del Govern han explicado a TV3 que Mas ha aclarado al resto de líderes que la “flexibilidad” se daría en el marco que hay acordado y les ha tranquilizado e insistido en que cualquier cambio en la fecha o la pregunta será consensuado con ellos.
La esperada reunión todavía no tiene fecha, pero se prevé que se celebre antes de las vacaciones estivales.
N.J.