MAPFRE ha completado la adquisición de Direct Line en Italia y Alemania, tras recibir la autorización de los organismos reguladores de ambos países, así como de las autoridades de competencia de la Unión Europea.

El visto bueno de los reguladores permite a MAPFRE iniciar el proceso de integración de ambas compañías, una operación que se enmarca en la apuesta decidida de la compañía española por la multicanalidad y el seguro directo online, y por el refuerzo de su presencia en el continente europeo.

Sumados, los negocios de Italia y Alemania aportan 709 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 26 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados, del año 2014. El precio de la operación es de 550 millones de euros.
Direct Line Italia es líder del mercado italiano de venta de seguro directo de automóviles, con una cuota de mercado de aproximadamente el 24% en este canal, 458 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes. Direct Line Alemania ocupa el puesto número tres en el ranking del seguro directo de autos alemán, con una cuota de mercado de aproximadamente el 13% en este canal, 251 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes.

El seguro directo (teléfono e internet) está experimentando un rápido desarrollo en ambos países: ha crecido un 74% en Italia en los últimos 5 años, y un 38% en Alemania.

MAPFRE está apostando de forma decidida por el desarrollo del negocio digital. En España, VERTI es líder en la venta de seguros por internet, y en el Reino Unido, INSUREANDGO es la principal compañía de seguros de viaje online. Igualmente, la compañía está ultimando el lanzamiento de un negocio de seguro directo online en EE.UU. y China.

Sobre MAPFRE

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en 49 países de los cinco continentes. Es el líder del mercado español, el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y una de las 10 mayores aseguradoras europeas por volumen de primas. En 2014 su beneficio neto superó los 845 millones de euros y sus ingresos ascendieron a 26.367 millones. MAPFRE cuenta con más de 38.000 empleados y más de 27 millones de clientes.