Madrid Games Week, la gran feria del videojuego, organizada por IFEMA y promovida por la patronal del sector aDeSe, lanza hoy su nuevo cartel oficial, la imagen que representará a la feria en sus diferentes soportes visuales de patrocinio y comunicación desde hoy y hasta la realización de su convocatoria 2014, del 16 al 19 de octubre en Feria de Madrid.

El nuevo cartel otorga más protagonismo a los jugadores y a las emociones que experimentan al jugar con videojuegos. Con la intención de que todo el mundo se sienta identificado en esta feria, el cartel se compone de una recopilación de Gamers de diferentes perfiles y edades, fotografiados mientras juegan. Sus rostros y sus gestos reflejan variedad de sensaciones que experimentan con los videojuegos: sorpresa, emoción, competición, colaboración, concentración…

Además, el cartel incorpora el nuevo claim #WeareGamers, como refuerzo a la involucración del amplísimo el espectro de “jugones”, una comunidad que cada vez es más grande y comprende edades y perfiles más amplios. Este claim se presenta en forma de hashtag, por lo que se espera que se una al éxito en redes sociales que ya tienen #MGW y #MadridGamesWeek desde la anterior edición.

Nuevo perfil en Instagram

Madrid Games Week también ha inaugurado su perfil oficial en Instagram (http://instagram.com/madridgamesweek) . La gran feria del videojuego ha creado su propia página en la red social de imágenes y vídeos. Este nuevo perfil social se une así a los canales oficiales de Twitter y Facebook que ya están activos desde el año pasado.

En el Instagram de la gran feria del videojuego ya hay subidos varios posts con las fotografías más destacadas de la edición del año pasado, desde los Gamers probando las consolas de nueva generación, hasta simuladores de conducción o los cosplays más divertidos.
El año pasado, la primera edición de Madrid Games Week acogió a más de 52.200 personas entre profesionales y público general. En total, los más de 550 puestos de juego presentes en la feria recibieron una media de 95 usuarios por máquina durante los cuatro días de celebración.

Con estos favorables datos, ya desde su primera edición, Madrid Games Week se ha confirmado como una de las grandes citas de referencia del sector de videojuegos en el circuito internacional y dota a España (cuarto país en consumo en Europa y sexto a nivel mundial) de un escaparate de referencia internacional para las compañías del sector. 

La gran acogida de este salón entre el público aficionado a los videojuegos hizo que tanto la jornada del sábado como la del domingo llegaran al aforo completo ya en los días previos al inicio de la feria. 

Acerca de aDeSe

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), se constituyó en octubre de 1997 con el firme propósito de representar y contribuir al desarrollo de la industria del sector y de sus asociados.

aDeSe está integrada actualmente por 12 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Namco Bandai Partners Ibérica, Nintendo, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive. www.adese.es

Acerca de IFEMA

IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia como organizador ferial le sitúa como primera operadora de España y una de los más importantes de Europa.  A lo largo de su trayectoria, 85 millones de visitantes y alrededor de 600.000 empresas han participado en las más de 1.600 ferias celebradas en los recintos de  IFEMA, lo cual da idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva tanto en el desarrollo comercial de los sectores económicos, como en su entorno geográfico, cuyo impacto anual representa  unos ingresos inducidos superiores a los 2.000 millones de euros y más de 40.000 empleos.

Su modelo de gestión y  la calidad y nivel de sus servicios son piezas clave para el éxito de las actividades que tienen por escenario Feria de Madrid.  www.ifema.es