Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

En un comunicado, desde Idealista.com se destaca que a pesar de que la demanda solvente no está creciendo al mismo ritmo que la banca desearía, en los próximos meses los bancos volverán a dar crédito con menos restricciones que en los últimos años, lo que supondrá que el número de préstamos vaya creciendo a medio plazo. La mejora de la economía, añade, empujará también este crecimiento, gracias al aumento de personas que irán cumpliendo de nuevo con los criterios de riesgo.Para Fotocasa.es, el dato de enero es una "buena noticia" para el sector porque indican que la financiación hipotecaria en España se está reactivando, y ha añadido que los bancos no sólo han vuelto a prestar dinero, sino que llevan meses compitiendo entre ellos por ofrecer más y mejores productos hipotecarios. Así, el portal confía en que esta intensa actividad crediticia se traduzca en una mayor concesión de hipotecas.Por último, Pisos.com destaca que la "racha positiva se va consolidando poco a poco" y afirma que el "punto de inflexión" se está dejando atrás y la mejora del crédito para vivienda sigue afianzándose en los últimos meses de 2014.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí